Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sujetadores con aros no desencadenan cáncer de mama, según los oncólogos

Los sujetadores con aros no desencadenan cáncer de mama, según los oncólogos

EFE

Barcelona —

Ni los anticonceptivos orales ni los sujetadores con aros desencadenan cáncer de mama, según aseguran los oncólogos autores del libro “Mitos y Realidades en Oncología”, que se ha presentado este fin de semana en el Colegio de Médicos de Barcelona.

El libro lo ha coordinado la Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico (UCCO) del Campus CIMA de Sanitas Hospitales y cuenta con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y de la Sociedad Española de Psicooncología (SEPO), y con la colaboración de la farmacéutica Sanofi.

El doctor Albert Abad Esteve, coordinador del libro, ha explicado que “la gran cantidad de información generalizadora, en muchas ocasiones errónea y generadora de mitos y falsedades como que el sujetador de aros causa cáncer, genera incertidumbre y conceptos erróneos sobre las causas del cáncer”.

“Este libro ofrece una herramienta clarificadora que viene a cubrir un hueco entre tanta pseudociencia”, ha dicho Abad.

La doctora Ariadna Torres García, psicooncóloga y también coordinadora del libro, ha señalado que “el cáncer es una enfermedad que trasciende más allá de la problemática médica y puede afectar a la manera sobre cómo afrontar la enfermedad si no se tiene acceso a una correcta información y se hace un buen uso de ella”.

“Este libro tiene un doble objetivo, por un lado ayudar al paciente a comprender, examinar y clarificar dudas e ideas distorsionadas sobre la relación que existe entre los diferentes factores de su proceso terapéutico oncológico, y por otro reforzar la importancia de concienciar a la población sobre hábitos de prevención y correctas prácticas saludables”, según Torres.

Etiquetas
stats