Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viento suspende los catamaranes y condiciona las cabalgatas de Cádiz

El frío, el viento y la nieve dominarán la península hoy y mañana

EFE

Cádiz —

0

El temporal de viento ha obligado a suspender el servicio marítimo de transporte en catamarán en la bahía de Cádiz y ha condicionado la celebración del carnaval en varias localidades, donde o se han trasladado a otro día o se han limitado para evitar daños por adversas condiciones meteorológicas.

Según ha informado el Consorcio Metropolitano de Transportes de la bahía de Cádiz en su página web y en sus oficinas, las predicciones meteorológicas han obligado a suspender las líneas de catamarán que unen Cádiz con El Puerto de Santa María y Rota, que se habían reforzado debido a la celebración del carnaval.

Los barcos serán sustituidos por autobuses hasta que cambien las condiciones meteorológicas, cuya previsión será revisada a las 14:30 horas.

En varias ciudades de la bahía de Cádiz, el viento y la lluvia han obligado a suspender las actividades del carnaval, como en El Puerto de Santa María y Puerto Real, donde sus ayuntamientos han tomado la decisión de suspender las cabalgatas y trasladarlas al próximo fin de semana.

En el caso de San Fernando, el Ayuntamiento ha mantenido la cabalgata aunque evitando las calles más expuestas al viento para evitar daños en las carrozas y riesgos para el público.

En Cádiz capital, donde está previsto el carrusel de coros y la quema de la bruja Piti por la tarde, se mantienen las actividades.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado en la provincia de Cádiz la alerta a naranja por fuere viento y fenómenos costeros hasta las nueve de la noche.

Etiquetas
stats