Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El papa tacha el aborto de “violencia contra los niños que son asesinados en el vientre”

El papa recuerda en su mensaje "las muchas lágrimas en esta Navidad"

EP

El Papa ha arremetido contra el “silencio cómplice” de los que permiten la violencia contra los niños, en todas sus formas y ha pedido durante su mensaje de Navidad que Jesús salve a tantos niños “víctimas de la violencia, víctimas del tráfico de personas y de la trata, forzados a convertirse en soldados, niños asesinados o maltratados”, así como los que “sufren abusos, asesinados en el vientre y masacrados”.

Asimismo, ha rezado para que Dios consuele a las familias de los niños muertos en Pakistán la semana pasada. Además, ha reclamado “esperanza” para los refugiados de todo el mundo y que puedan recibir la ayuda humanitaria necesaria para sobrevivir. Así, Francisco ha lamentado que haya “tantas lágrimas esta Navidad” desde la logia central de la basílica vaticana, a la que se ha asomado para leer este mensaje de Navidad e imponer, posteriormente, la bendición “urbi et orbi” a todos los que han escuchado su mensaje.

El Pontífice ha instado a que el niño Jesús traiga la “salvación” a “todos los hombres y todos los pueblos de la tierra” y que el poder de Cristo “se haga oír en tantos corazones que sufren la guerra, la persecución o la esclavitud”.

Etiquetas
stats