Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en EE.UU. bajó en octubre al 5,8 por ciento

La tasa de desempleo en EE.UU. bajó en octubre al 5,8 por ciento

EFE

Washington —

0

La tasa de desempleo de Estados Unidos descendió el pasado mes de octubre hasta el 5,8 por ciento, periodo en el que se crearon 214.000 nuevos empleos, informó hoy el Departamento estadounidense de Trabajo.

El indicador refleja la progresiva mejora del mercado laboral estadounidense, después de que el mes de septiembre concluyera con una tasa de desempleo del 5,9 %.

Se trata de la tasa de desempleo más baja en Estados Unidos desde julio de 2008.

La creación de empleo, que volvió a situarse por encima del umbral de 200.000 a partir de los cuales los economistas lo consideran saludable, fue de 214.000 empleos, algo por debajo de las expectativas de los analistas que esperaban cerca de 230.000.

Estados Unidos ha generado empleo por encima de los 200.000 puestos de trabajo de manera consecutiva en los últimos nueve meses.

Por su parte, la tasa de participación de la fuerza laboral se elevó levemente de 62,7 % a 62,8 % a medida que más estadounidenses han vuelto a buscar activamente empleo.

Etiquetas
stats