Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tasa de desempleo en Portugal bajó al 9,8 por ciento en marzo

La tasa de desempleo en Portugal bajó al 9,8 por ciento en marzo

EFE

Lisboa —

0

La tasa de desempleo de Portugal se situó en el 9,8 % en marzo pasado, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) luso.

En ese mes, había un total de 504.000 portugueses desempleados, un 0,8 % menos que en febrero, lo que representa el valor más bajo desde el año 2009.

Por lo que respecta a la población empleada, en marzo era de 4.646.100 personas, un 0,3 % más que en el mes anterior, según las estimativas del INE.

Junto a los datos del mes pasado, el INE revisó la cifra de febrero, mes en el que la tasa de paro fue del 9,9 %, un décima menos con respecto a su previsión inicial.

Por sexos, la tasa de desempleo entre las mujeres en marzo fue del 10,1 %, en tanto que en el caso de los hombres se situó en el 9,5 %, en ambos casos una décima menos con respecto al mes anterior.

Por edades, la tasa de desempleo juvenil (de entre 15 y 24 años) aumentó en marzo un 0,3% hasta el 25,6 %, y la de adultos (de 25 a 74 años) subió un 0,2 % hasta el 65,2 %.

Paralelamente a su recuperación económica, Portugal ha ido reduciendo progresivamente su nivel de desempleo desde el pico de casi el 18 % registrado en 2013.

A esta caída del desempleo también ha contribuido la disminución de la población activa en el país desde 2010, tanto por la emigración masiva (se calcula en torno a medio millón, 5 % de la población), como por el saldo natural negativo (la diferencia entre nacimientos y defunciones).

Etiquetas
stats