Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las técnicas más avanzadas contra el cáncer centran un congreso europeo en Bilbao

Las técnicas más avanzadas contra el cáncer centran un congreso europeo en Bilbao

EFE

Bilbao —

0

Las técnicas más avanzadas para tratar al paciente oncológico centran las exposiciones de la Conferencia Europea de Oncología Intervencionista (ECIO 2017), que hoy comienza en Bilbao y que se desarrollará hasta el próximo miércoles.

El presidente del comité local de la conferencia, José Ignacio Bilbao, responsable de la Unidad de Radiología Vascular e Intervencionista de la Clínica Universitaria de Navarra, ha destacado también, en declaraciones a Efe, la importancia de que este congreso se celebre por primera vez en España.

En estas jornadas se hablará sobre el “abordaje multidisciplinar” del paciente de cáncer, lo que incluye las técnicas intervencionistas, que consisten en aplicar fármacos o terapias a través de la piel, con punciones que llegan al tumor, o a través de las arterias, mediante la introducción de tubos en los que se meten fármacos que llegan a los vasos sanguíneos que nutren dichos tumores.

También se analizarán los tratamientos combinados de las técnicas intervencionistas con la inmunoterapia, que consiste en introducir en el organismo sustancias que activan el sistema inmunológico del enfermo.

Al congreso asistirán cerca de 1.500 expertos europeos en radiología intervencionista europea y este encuentro supone la antesala del macrocongreso que la sociedad europea de la especialidad celebrará en Copenhague el próximo septiembre.

La celebración de este evento en la capital vizcaína generará un impacto económico de 2,8 millones para el PIB de Euskadi.

Etiquetas
stats