Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas descenderán hoy en todo el país

Las temperaturas descenderán hoy en todo el país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, un descenso notable de las temperaturas en todo el país.

En Galicia, cantábrico, alto Ebro, Navarra y norte de Castilla y León, nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en Asturias.

Irán extendiéndose al resto del extremo norte peninsular y Sistema Ibérico y, de forma más débil y dispersa y menos probable, al resto de Castilla y León. No se descartan por la mañana en el área del Estrecho.

Tenderán a remitir durante el día por el oeste, llegando al final al litoral de Galicia nuevas precipitaciones, que serán en forma de nieve en zonas montañosas del extremo norte.

En Canarias nuboso en el norte, con alguna lluvia débil y ocasional.

Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto, aumentando la nubosidad a lo largo del día.

Posibles nieblas matinales en ambas mesetas, valle del Guadalquivir y depresiones del noreste, así como brumas en el área mediterránea oriental.

Cota de nieve en la Península: Bajando durante el día, hasta quedar en unos 700/1100 metros en el noroeste, 1500/1800 metros en la mitad sureste, y unos 900/1500 metros en el resto.

Temperaturas en descenso en el interior de la Península, excepto en el área mediterránea, descenso notable en el interior de la mitad norte, alcanzándose las mínimas al final del día.

Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

En Canarias alisios.

En la Península predominio de vientos de componente oeste, en Galicia, Cantábrico y Ampurdán, norte o noroeste rolando a suroeste, en Baleares norte o este rolando a sureste.

Intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, el Estrecho y de Alborán, Ampurdán y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

=====================================

- GALICIA: Cubierto disminuyendo a nuboso o a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias y chubascos generalizados, que serán menos intensos en el extremo sur y que tenderán a remitir por la tarde, intensificándose de nuevo al final del día. Cota de nieve en descenso de 1400 a 1000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en la mitad este y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el extremo suroeste. Las temperaturas mínimas se esperan en muchos puntos al final del día. Heladas débiles en cotas altas de montaña. Vientos del norte y noroeste, flojos en el interior, girando a oeste y suroeste y aumentando de intensidad, con rachas muy fuertes el final del día en el litoral noroeste.

- ASTURIAS: Cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos generalizados, tendiendo a remitir durante la tarde. Cota de nieve por encima de 1200 metros bajando hasta unos 900 metros.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, sin descartar que sea notable en el extremo sur. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día en muchas zonas. Heladas débiles en la Cordillera. Vientos flojos del oeste y noroeste girando a suroeste y aumentando de intensidad al final.

- CANTABRIA: Cubierto en las horas centrales con intervalos nubosos al principio y al final. Precipitaciones débiles y chubascos que se van extendiendo por la mañana desde el oeste, tendiendo a remitir por la noche. La cota de nieve estará entre los 900 y 1100 metros.

Temperaturas en descenso, notable en las máximas del extremo sur de la comunidad y las mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles en Liébana y en zonas altas de campo. Viento del sur flojo, que de madrugada arrecia y rola a noroeste, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo.

- PAÍS VASCO: Cielos cubiertos en las horas centrales, con intervalos nubosos al principio y al final del día. A partir de la mañana, lluvias débiles y chubascos que se extienden desde el oeste, tendiendo a remitir al final del día.

Temperaturas máximas que descienden y las mínimas se mantendrán con pocos cambios o con descensos que se registrarán al final del día. Viento del sur y suroeste flojo, que por la mañana arrecia y rola a noroeste, tendiendo por la tarde a componente oeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas tendiendo rápidamente desde el oeste a cielo cubierto, con precipitaciones débiles en el norte, y sin descartarlas en el resto, aunque más dispersas y ocasionales.

Algunas capas de nubes bajas matinales, que pueden dar bancos de niebla. Cota de la nieve en el noroeste 1700 a 1100 metros y de 2100 a 1600 en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso notable. Heladas débiles en zonas montañosas del noroeste. Vientos del oeste.

- NAVARRA: Cubierto en las horas centrales, con intervalos nubosos al principio y al final del día. Chubascos y lluvias débiles en la vertiente cantábrica por la tarde, siendo también probables en el tercio noroeste de la comunidad y poco probables en el resto.

Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas, será notable en tierra de Estella y las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo, más intenso en el sur de la Ribera durante las horas centrales.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos tendiendo a cielo cubierto, con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día en la Rioja Alta, y que serán poco probables en la Rioja Baja. Cota de la nieve: 1900 metros bajando a 1400. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso notable. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: Intervalos nubosos aumentando en el Pirineo e Ibérica a nuboso, donde son probables precipitaciones durante la segunda mitad del día, preferentemente en la divisoria del Pirineo y en el sector oriental de la Ibérica de Teruel. Cota de nieve: 1800 metros bajando a 1400 metros en el Pirineo y en torno a 2000-1800 m en la Ibérica.

Temperaturas mínimas sin cambios importantes en general y las máximas en descenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso en el tercio norte y a intervalos nubosos en el resto. Brumas costeras matinales. En el Pirineo y Prepirineo se esperan precipitaciones durante la segunda mitad del día y en el resto de la mitad norte no se descartan a última hora de forma débil, dispersa y ocasional. Cota de nieve a 1800 metros, bajando en el Pirineo occidental a 1500 metros.

Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas del interior. Viento del noroeste moderado en el extremo nordeste de Gerona; intervalos de noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona y viento variable flojo en general en el resto.

- EXTREMADURA: Intervalos de nubes altas tendiendo durante la mañana a cielo nuboso o cubierto, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, principalmente en el norte, y tendiendo, de nuevo al final del día, a poco nuboso. Algunas capas de nubes bajas matinales que pueden dar algún banco de niebla aislado.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en descenso. Vientos del oeste.

- MADRID: Intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, aumentando a nuboso o muy nuboso en la Sierra y a nuboso o intervalos nubosos en el resto. No se descarta algún chubasco ocasional y disperso por la tarde, en el área de la Sierra.

Cota de nieve descendiendo de 1700-1800 metros hasta 900-1500 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en la Sierra y sin cambios en el resto y máximas en descenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente oeste algo más intenso.

- CASTILLA - LA MANCHA: Durante la primera mitad del día estará nuboso en zonas de montaña del nordeste y del suroeste y predominio de nubes altas en el resto, aumentando por la tarde a intervalos nubosos en el sureste y a nuboso en el resto. No se descartan chubascos ocasionales en zonas de montaña del nordeste por la tarde. Cota de nieve descendiendo en la mitad norte hasta los 1400-1700 metros y hasta los 1500-1800 metros en la mitad sur.

Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste, en descenso en el suroeste y en el norte y con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso. Viento del oeste y suroeste flojo que será más intenso por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso aumentando a nuboso en el interior norte y a intervalos nubosos de tipo medio y alto en el resto. En el interior de Castellón, probables chubascos dispersos por la tarde que no se descartan de manera dispersa en el resto del tercio norte de la Comunidad, aunque poco probables. Brumas costeras matinales.

Temperaturas sin cambios importantes salvo un ligero ascenso en el interior sur y un ligero descenso de las máximas en el norte. Viento variable flojo excepto intervalos de noroeste moderado al principio en el interior norte de Castellón.

- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas. Vientos de componente oeste flojos, arreciando durante el día.

- ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso con brumas y algún banco de niebla matinal tendiendo, a partir de la tarde, a intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el tercio oriental y litoral mediterráneo. Intervalos nubosos en el resto, aumentando a nubosos o cubiertos. No se descartan algunas precipitaciones débiles ocasionales en el área del Estrecho.

Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, máximas en descenso en la mitad occidental, y con pocos cambios en resto. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes, con ocasionales rachas muy fuertes, en el litoral mediterráneo y cotas altas orientales.

- CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, cielo nuboso por nubes bajas y altas, con tendencia a cielo cubierto en la segunda mitad del día; en las vertientes orientadas al sur y suroeste, intervalos de nubes principalmente altas.

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, probabilidad de alguna lluvia débil aislada; en Fuerteventura y Lanzarote, baja probabilidad de alguna lluvia débil aislada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

Etiquetas
stats