Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas hoy seguirán siendo significativamente altas

Las temperaturas hoy seguirán siendo significativamente altas

EFE

Madrid —

0

Hoy las temperaturas continuarán siendo significativamente altas en el valle del Duero, Ourense, alto Ebro, País Vasco y en el interior de la mitad sur peninsular, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En casi todo el país predominarán los cielos poco nuboso o despejado a primeras horas, con nubes medias y altas que se desplazarán a lo largo del día en la mitad este peninsular y Baleares, de suroeste a noreste.

Además, se irá formando nubosidad de evolución diurna en buena parte de las mitades norte y este del interior peninsular, que podrá dejar algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en la cordillera Cantábrica, Pirineos, alto Ebro, sistema Ibérico y sierras del sudeste peninsular, sin descartarlas en zonas próximas.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve, poco nuboso o despejado en el resto.

Posibilidad de bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia, así como brumas o nubes bajas matinales en zonas de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla, sur de Valencia y bajo Ebro.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico, norte de Castilla y león, alto Ebro y Navarra, localmente notable en la parte oriental del conjunto; en descenso en Canarias, zonas del nordeste y suroeste peninsular y, de forma notable, en el oeste de Galicia; las nocturnas en aumento en la meseta Norte y alto Ebro.

Predominio de vientos alisios Canarias, nordeste en el litoral cantábrico y litoral noroeste de Galicia, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el Estrecho e islas Canarias de más relieve. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en el norte y litoral occidental y nubosidad de evolución diurna en las montañas del este. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el noreste de Lugo.

Temperaturas en ascenso en el noreste y en descenso en el suroeste, que puede ser notable en el caso de las mínimas en Rías Baixas. En el litoral al norte de Fisterra vientos del noreste, con intervalos de fuerte al principio; en el litoral al sur de Fisterra vientos flojos del sur; en las demás zonas, vientos flojos con predominio de componente oeste.

ASTURIAS: poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas al principio en los valles interiores y nubosidad de evolución diurna en la Cordillera que podría dar lugar a chubascos ocasionales con tormenta. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

CANTABRIA: en el interior, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en las horas centrales, que puede dejar algún chubasco disperso ocasionalmente de carácter tormentoso, más probable en la Cordillera. En el litoral, poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas en aumento, localmente notable en el extremo sur. Viento flojo, de noreste en el litoral y suroeste en el interior.

PAÍS VASCO: en el interior, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en las horas centrales, que puede dejar algún chubasco disperso ocasionalmente de carácter tormentoso. En el litoral, poco nuboso a despejado con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas en aumento, localmente notable en el interior. Viento flojo, de noreste en el litoral y componente sur en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, en el norte y este nubosidad de evolución por la tarde sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el noreste y en ligero descenso en el suroeste. Vientos del suroeste o sur.

NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución en las horas centrales, que puede dejar algún chubasco disperso ocasionalmente de carácter tormentoso. Temperaturas en aumento, localmente notable. Viento flojo de sureste.

LA RIOJA: poco nuboso con nubes medias y altas y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos con tormenta, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sureste en el valle y suroeste en la montaña.

ARAGÓN: predominio de cielo poco nuboso a primera hora, aumentando la nubosidad a lo largo del día con intervalos de nubes medias y altas y con intervalos de evolución diurna. En el Pirineo y Sistema Ibérico, chubascos o tormentas por la tarde que, con baja probabilidad y de forma dispersa y ocasional, podrían darse en otras áreas de Aragón.

Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en las Cinco Villas y máximas con pocos cambios en general salvo descensos en el extremo oriental. Viento flojo a moderado, predominando sur en el Sistema Ibérico y Pirineo y sureste en el resto.

CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso o despejado por la mañana y aumento de la nubosidad a lo largo del día con intervalos nubes medias y altas. En el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos o tormentas por la tarde que, con baja probabilidad y de forma dispersa y ocasional, podrían extenderse a zonas aledañas. En el sur de Tarragona, neblinas matinales.

Temperaturas con pocos cambios salvo aumentos de las mínimas en el Pirineo y descensos de las máximas en la mitad oeste. Viento variable flojo a primera hora, tendiendo a sur y sureste flojo a moderado.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución por la tarde en el sureste, donde no se descarta algún chubasco disperso con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y en ligero ascenso en el sur y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste.

MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y de nubes de evolución durante la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Las temperaturas máximas que superarán los 36 grados y las mínimas los 20 en muchas zonas de la Comunidad. Vientos flojos de suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas avanzando de suroeste a noreste y con nubosidad de evolución durante la tarde. No se descartan chubascos dispersos o tormentas ocasionales en la mitad sureste, más probables en las zonas de montaña. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o con aumentos locales en Ciudad Real.

Temperaturas máximas en descenso, más acusado en las zonas con tormentas. Temperaturas máximas en torno a 38 grados en Toledo y Ciudad Real. Vientos flojos del sureste en Cuenca y Albacete y del suroeste y sur en el resto, con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado a primera hora y aumento de la nubosidad a lo largo del día con intervalos de nubes medias y altas que se extenderán de sur a norte. En áreas de montaña, nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos o tormentas por la tarde de forma dispersa y ocasional. En el sur de Valencia, neblinas matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, especialmente en la provincia de Valencia. Viento variable flojo, predominando la componente este en las horas centrales, con intervalos de este moderado en el litoral sur y de sureste moderado en el norte de Castellón.

MURCIA: cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos por la tarde con predominio de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución en las sierras, con una pequeña probabilidad de chubascos ocasionales en el Noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos y variables, que aumentará y tenderá a componente este durante las horas centrales del día.

ISLAS BALEARES: despejado con algunas nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a nubosos por la tarde. Brumas matinales en el área del Estrecho. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental y Sierra Morena, con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos por la tarde que podrán extenderse, aunque con menor probabilidad, al resto del interior oriental.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un ascenso en el extremo occidental; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y del sur o suroeste en el resto. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas occidentales, algunos intervalos nubosos matinales disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado desde la mañana; en el resto, cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas con pocos cambios o en ligero descenso, siendo probable que se alcancen los 32-33ºC en las vertientes oeste, sur y este, e interior de Gran Canaria, sin descartar que localmente se alcancen valores de 34ºC, y valores de 30-32ºC en zonas del interior del resto de islas. Viento del nordeste en las islas occidentales; de componente norte en las islas orientales.

Etiquetas
stats