Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas seguirán mañana altas y habrá viento fuerte en costa gallega

Las temperaturas seguirán mañana altas y habrá viento fuerte en costa gallega

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente por encima de los valores normales, así como intervalos de viento fuerte en la segunda parte del día en la costa gallega y rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica.

En Galicia muy nuboso o cubierto con lluvias débiles en el litoral oeste, que con probabilidad baja también serán posibles en el resto de la comunidad, tendiendo a intervalos nubosos sin lluvias. Nuboso en la meseta norte, y litoral de Cataluña. Poco nuboso o despejado en el resto de España. No se descartan brumas y nieblas matinales en el cuadrante noreste peninsular y Valle del Duero, así como en las desembocaduras fluviales del suroeste.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Pirineos y, puntualmente, en algunas sierras orientales.

Viento de componente sur en gran parte del país, flojo en general, en la segunda parte del día con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: cubierto tendiendo a muy nuboso y a intervalos de nubes altas al final del día. Lluvias débiles en el litoral, disminuyendo la probabilidad e intensidad de suroeste a noreste. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios o que aumentan localmente en zonas del interior. Vientos de componente sur, flojos en el interior y que por la tarde presentarán intervalos fuertes en el litoral oeste y noroeste.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo cubierto disminuyendo a nuboso y a intervalos nubosos al final del día. Probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el extremo suroeste. Mínimas que suben en la mitad occidental y se mantienen sin cambios en el resto. Máximas que permanecen con cambios ligeros. Vientos de componente sur flojos.

- CANTABRIA: nuboso, con predominio de nubes altas, y tendiendo al final a poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente sur flojo en general.

- PAÍS VASCO: predominio de nubes medias y altas en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos, tendiendo a ascender en el interior. Viento de componente sur flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con abundancia de la nubosidad media y alta por el sur. No se descartan algunas lluvias débiles en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del sur o suroeste flojos.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: predominio de nubes altas, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos, con aumento de mínimas en la Ribera. Viento de dirección variable flojo predominando la componente sur.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas disminuyendo la nubosidad por la tarde. Temperaturas en ascenso ligero o sin cambios. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas matinales, que podrían ser localmente persistentes, sobre todo en el valle del Ebro. Temperaturas con ligeros cambios, ascendiendo en el centro de la Comunidad y descendiendo en el resto. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos de dirección variable.

- CATALUÑA: cielo con intervalos de nubes altas en general, y en el litoral intervalos de nubes bajas que afectarán sobre todo por la mañana a la parte norte. En el interior, algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios o puntualmente bajando algún grado las mínimas. En el Pirineo, alguna helada débil. Viento variable flojo.

- EXTREMADURA: nubosidad media y alta disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables, predominando la componente sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas durante el día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, continuando las máximas en puntos del interior con valores superiores en 6 o 7 grados a los normales de la época. Vientos de componente oeste flojos, tendiendo a flojos variables.

- ILLES BALEARS: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla, preferentemente en Mallorca, hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos.

- ANDALUCÍA: - cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y probables nieblas matinales en el Golfo de Cádiz, sin descartar que se extiendan también a puntos del litoral oriental mediterráneo. Temperaturas con pocos cambios, alcanzando las máximas en puntos del interior valores superiores en 6 a 8 grados a los normales de la época. Vientos flojos variables o en calma.

- CANARIAS: despejado en general. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del sudeste.

Etiquetas
stats