Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas siguen hoy por encima de lo normal

Las temperaturas siguen hoy por encima de lo normal

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas irán hoy en descenso en Galicia y el Cantábrico y subirán en el tercio este peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado que seguirán estando en valores por encima de los normales en buena parte del interior peninsular.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país; no obstante, estará nuboso en el norte de Lugo, área cantábrica y noroeste de Navarra, con posibles lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el entorno del litoral cantábrico occidental.

También se esperan intervalos de nubes bajas al principio en Galicia, valle del Ebro, norte de Canarias y zonas del área mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el área del Estrecho.

Brumas en zonas del litoral mediterráneo y, con posibilidad de algunos bancos de niebla matinales, en Galicia, área cantábrica y puntos del interior este peninsular.

Viento de componente norte en el extremo norte de la Península y valle del Ebro, del suroeste en Baleares y litoral norte mediterráneo y del este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral noroeste gallego; flojo en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: en el tercio norte, cielos nubosos con alguna precipitación débil y dispersa en la Mariña. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en Orense. Vientos de noreste y norte, con intervalos fuertes en el litoral noroeste de Coruña y que serán menos intensos en el interior.

ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales, con precipitaciones débiles dispersas y con más claros y menos probabilidad de las precipitaciones en la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso. Vientos flojos del norte en el interior y del nordeste, más intensos, en el litoral.

CANTABRIA: en el norte de la Comunidad, nuboso o cubierto tendiendo a intervalos por la tarde. Probables brumas o bancos de niebla en el litoral y valles del interior. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el sur, poco nuboso por la mañana aumentando a intervalos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales en la mitad oriental. Temperaturas máximas en descenso, mayor cuanto más hacia el sur con descenso notable localmente en Campoo. Vientos de componente norte flojos.

PAÍS VASCO: en el norte, intervalos nubosos con nubosidad baja y probables brumas o bancos de niebla matinales, aumentando a nuboso por la tarde. En Araba, poco nuboso por la mañana, aumentando a intervalos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso, que será notable en el sur de Vizcaya y norte de Álava y será menos significativo en el sur de Araba y en el litoral. Vientos flojos del norte en el interior y de componente oeste en el litoral que por la tarde tienden a noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y nordeste poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas y a partir de la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en el extremo norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables, fijándose al norte y noreste y aumentando de intensidad, a partir de la tarde.

NAVARRA: poco nuboso o despejado al principio, aumentando a nuboso por la mañana en la vertiente cantábrica y por la tarde en el norte y noroeste, con intervalos en la zona centro. Probabilidad de brumas en el extremo noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios que se registrarán al final del día. Temperaturas máximas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste, a partir de mediodía más intensos en la Ribera Baja.

LA RIOJA: en la Rioja Alta intervalos de nubes bajas a primeras horas y a partir de la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto del día. En el resto poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos, aumentando y fijándose al norte o noroeste en las horas centrales del día.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el tercio sur e intervalos nubosos por la tarde en el Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro por la tarde a noroeste moderado.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad sur e intervalos nubosos por la tarde en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en el extremo norte del litoral al final del día a norte moderado y en el resto del litoral por la tarde a sureste flojo a moderado.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero en el área de la sierra y en descenso ligero en el resto; máximas en ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente este hasta la mañana y del suroeste durante la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas en el sureste a primeras horas, que pueden ir acompañadas de alguna bruma o banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios en las montañas del nordeste y en puntos de la mitad oeste y en descenso en el resto; máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en las demás zonas. Viento flojo de dirección variable, predominando la componente este primero y el oeste o noroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo en el tercio sur del litoral por la tarde a suroeste moderado.

MURCIA: cielos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar nieblas en el interior a primeras horas, tendiendo en general a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables, con brisas.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste en general flojo.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales a primeras horas. Temperaturas en general con pocos cambios, salvo en el tercio oriental, donde se espera que desciendan las mínimas y asciendan las máximas. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, disminuyendo por la tarde, y variables flojos en el resto, donde tenderá a componente sur por la tarde. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes, disminuyendo al final del día.

CANARIAS: intervalos nubosos a primeras horas, que tenderán durante la mañana a cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con predominio de las brisas. En cumbres centrales de Tenerife, suroeste fuerte.

Etiquetas
stats