Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas siguen subiendo mañana en el tercio sur

Las temperaturas siguen subiendo mañana en el tercio sur

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas seguirán subiendo mañana en el tercio sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado que serán “significativamente altas” en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo, Ebro, Meseta Sur, sistema Ibérico, Murcia y Canarias.

Predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, en la mayor parte del país; intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en el Cantábrico, Galicia, norte de Castilla y León, alto Ebro y litoral catalán, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas.

También podría formarse nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña del tercio este peninsular, con baja probabilidad de chubascos o tormentas en el extremo oriental de Pirineos y del Sistema Ibérico, donde serían localmente fuertes y acompañados de granizo.

Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio sur peninsular, litoral norte de Galicia, Baleares y Canarias, y en descenso en zonas del Cantábrico y noreste peninsular; pocos cambios en el resto; podrían superarse los 40 grados en el valle del Guadalquivir, los 38 en la Meseta Sur, valles del Guadiana y Tajo e interior de Gran Canaria, y los 36 en proximidades del Ebro.

Viento del noreste en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte; de componente oeste en el litoral atlántico de Galicia y en el Estrecho; flojo en general en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y la componente este en el área mediterránea.

Predicción por comunidades:

===========================

GALICIA: cielo nuboso de madrugada, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en el litoral, disminuyendo a intervalos nubosos menos probables cuanto más al sureste. No se descarta alguna precipitación débil ocasional en el litoral y zonas próximas, más probable al sur de Finisterre. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral noroeste, en aumento en sur de Lugo y norte de Orense y con pocos cambios en el resto.

Temperaturas máximas en aumento en el noroeste y con cambios ligeros en el resto. En el litoral occidental, vientos flojos del norte girando a sur. En el resto del litoral, vientos del suroeste y oeste aumentando de intensidad por la tarde. En el interior, vientos flojos predominando la componente oeste.

ASTURIAS: cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos con predominio de medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil de madrugada en el litoral.

Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables predominando la componente norte en las horas centrales.

CANTABRIA: predominio de cielo nuboso, disminuyendo la nubosidad por la tarde, con probabilidad de alguna lluvia ocasional en el norte y centro. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente ligero; máximas en descenso en el norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable

PAÍS VASCO: nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte y a poco nuboso en el sur, sin descartar alguna lluvia débil ocasional en el norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros. Viento flojo variable, tendiendo a norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y probables bancos de niebla en la primera mitad del día en el nordeste y extremo norte y alguna nube de evolución. Temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y en descenso en el suroeste, y máximas sin cambios. Viento variable flojo, fijándose del oeste por la tarde, excepto en el norte que soplará del nordeste.

NAVARRA: predominio de cielos nubosos en el extremo norte y de poco nuboso en el resto. No se descarta alguna lluvia débil ocasional en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ligero ascenso. Viento flojo de componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con nubes bajas en la primera mitad del día en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ascenso en la Ribera Alta y sin cambios en el resto, y máximas sin cambios. Vientos del noroeste al noreste, flojos o en calma.

ARAGÓN: predominio de cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica y Pirineos. Será probable algún chubasco y tormenta aislada por la tarde en la Ibérica oriental de Teruel, que podría ser localmente fuerte.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o con descensos locales. Viento variable flojo con intervalos de noroeste de madrugada en la Ribera de Ebro; por la tarde, el viento tenderá a sureste con algún intervalo de moderado en el bajo valle del Ebro.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral durante la primera mitad del día donde pueden dejar algún chubasco débil y aislado. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo con probables chubascos y tormentas dispersas por la tarde.

Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo. En el extremo norte del litoral de Gerona, intervalos de viento del noroeste moderado a primeras horas.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o algo más bajas. Vientos de oeste a norte, flojos en general.

MADRID: cielo despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable, predominando el suroeste por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en el tercio este de la Comunidad. Temperaturas en ascenso en el sureste de la Comunidad; sin cambios en el resto. Viento variable flojo predominando la componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco y tormenta aislada.

Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios; máximas en descenso en el sur de Valencia, en ascenso en Alicante y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente este y brisas.

MURCIA: cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas del interior, el resto con pocos cambios; máximas en ascenso. Vientos flojos variables, en régimen de brisas.

ISLAS BALEARES: cielo despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste, en general flojos, con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho, Melilla y litoral malagueño. No se descartan nieblas matinales en el área del Estrecho.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un ascenso en el extremo oriental y un descenso en el extremo occidental; máximas en ascenso, salvo un descenso en el Litoral gaditano. Vientos de componente norte en Huelva y variables flojos en el resto, con predominio de la componente oeste en el litoral mediterráneo y en el Valle del Guadalquivir. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos en los litorales norte y nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado de las máximas en medianías de las islas occidentales; en medianías y zonas de interior se alcanzarán los 34ºC, y localmente en costas; además, se podrían superar localmente los 37ºC en zonas del interior de Gran Canaria, preferentemente en la vertiente sur. Viento del nordeste en costas, siendo del nordeste a componente este en medianías.

Etiquetas
stats