eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las temperaturas suben hoy en el norte y crece la inestabilidad en el sur

- PUBLICIDAD -
MAPA SIGNIFICATIVO VÁLIDO PARA EL 28/04/2017

MAPA SIGNIFICATIVO VÁLIDO PARA EL 28/04/2017

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo muy nuboso o cubierto en el sur peninsular y Canarias y temperaturas al alza en la mitad norte, Castilla-La Mancha, Levante y Baleares.

Precipitaciones y posibles tormentas en el tercio sur de la península e islas canarias de mayor relieve, que serán fuertes y persistentes en Andalucía, especialmente en Huelva, Cádiz y Málaga, así como en el extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha.

Aumento de la nubosidad a lo largo del día en el resto de la mitad sur peninsular y de Canarias, con posibles lluvias o chubascos débiles, intervalos nubosos en Baleares, Cantábrico oriental y Pirineos y poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algunas nubes altas.

Temperaturas diurnas en descenso, localmente notable en Andalucía, y en ascenso en la mitad norte peninsular, Castilla-La Mancha, Levante y Baleares, mientras las nocturnas serán más bajas en el interior de la mitad oriental peninsular, con heladas en el interior de la mitad norte, más intensas en zonas de montaña.

Soplará viento del suroeste en Canarias, de componente norte en el noreste peninsular y Baleares y de componente este en las demás zonas, fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz y de Galicia, noreste de Girona y Menorca.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad en el sur al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto, máximas en claro aumento, especialmente en el centro, y heladas, en general débiles, en las montañas del este. Viento del este y nordeste, flojo en el interior y con intervalos de fuerte entre Fisterra y Ortegal, que rolará a norte y nordeste en las Rias Baixas.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad al final de la jornada. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el resto, máximas en ascenso, más acusado hacia el sur, y heladas débiles en el sur, más intensas en las montañas. Viento del este en el litoral y flojo de dirección variable en el interior, con tendencia a soplar de sureste en las horas centrales.

- CANTABRIA: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas y sin descartar alguna bruma local en el litoral de madrugada, e intervalos de nubes de evolución en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto, máximas en ascenso, localmente notable en el sur y ligero en la costa, y heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas altas. Viento flojo de dirección variable, más intenso del este y nordeste en la costa.

- PAÍS VASCO: poco nuboso y aumento a intervalos de nubes de evolución, con nubes bajas al principio del día en el norte y sin descartar alguna bruma local, y tendencia a disminuir la nubosidad durante la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en Álava, y máximas en aumento. Viento flojo de componente norte, a intervalos de dirección variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el extremo noreste en la primera mitad del día, y aumento de la nubosidad por el sur al final de la jornada, con probabilidad de precipitaciones débiles a última hora en el extremo suroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso y heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas del norte y este. Vientos flojos de componente este.

- NAVARRA: intervalos de nubes bajas hasta el mediodía en el norte, intervalos de nubes de evolución en las sierras occidentales durante la tarde y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso en el sur, localmente ligero, y en aumento ligero en el noroeste, máximas en aumento y heladas en zonas altas de Pirineos y más débiles en la zona central. Viento flojo de componente norte.

- LA RIOJA: poco nuboso, con algunas nubes bajas al principio en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso y heladas débiles en la Ribera del Ebro y más intensas en la Ibérica. Vientos del noroeste, con tendencia a soplar flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado y aumento progresivo de la nubosidad de sur a norte, con intervalos de nubes altas y medias y sin descartar algún chubasco ocasional en el tercio sur a últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en ascenso y heladas localmente fuertes en Pirineos y la Ibérica y débiles en puntos del resto. Viento del noroeste moderado en el valle y flojo en el resto, con tendencia a soplar por la tarde flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde y nubes de evolución diurna en el Pirineo oriental. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en ascenso y heladas localmente fuertes en Pirineos y débiles en puntos del interior. Viento flojo de dirección variable, con noroeste moderado a primeras horas en los dos extremos de la costa, y brisas.

- EXTREMADURA: nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos, que empezarán de madrugada por el sur y se extenderán al norte durante el día, fuertes y con tormenta en la provincia de Badajoz. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso, localmente notable. Vientos del este en general, aunque serán de componente sur al final del día en Badajoz.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas y aumento a cielo cubierto al final del día, sin descartar alguna precipitación débil en el extremo sur al final del día. Temperaturas mínimas en descenso, máximas sin cambios significativos y heladas débiles en la Sierra, localmente moderadas en zonas altas. Vientos del noreste, que rolarán a sureste.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso a cubierto de sur a norte, con lluvias y chubascos en la mitad sur, más probables en Ciudad Real y sur de Albacete, donde pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en leve descenso, máximas en ascenso en el noreste y sin cambios significativos en el resto y heladas débiles en el noreste, localmente moderadas en zonas altas. Vientos flojos de componente este, que rolarán a sureste por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto en la mitad sur e intervalos de nubes altas por la mañana en el resto, con tendencia a nuboso por la tarde y sin descartar alguna lluvia en la mitad sur. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en ascenso y heladas en el interior norte. Viento moderado del noroeste en el norte de Castellón, donde tenderá a soplar flojo de componente sur, y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a la componente este.

- MURCIA: nuboso o cubierto, con precipitaciones, más probables en el Noroeste a primeras horas del día y que remitirán a partir de la tarde, y probabilidad de nevadas débiles en el noroeste a primeras horas, con la cota de nieve entre los 1.000 y los 1.200 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo ligero descenso en el interior, y máximas en descenso, notable en el noroeste. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento de componente norte en Menorca, con algún intervalo de fuerte y con menor intensidad por la tarde, y flojo del este y nordeste en el resto.

- ANDALUCÍA: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas, más intensas y persistentes en las comarcas occidentales, donde podrán ser localmente fuertes y sin descartar alguna tormenta, y cota de nieve entre los 1.000 y los 1.200 metros en el noreste por la mañana, que subirá a lo largo del día. Temperaturas máximas en descenso, localmente notable, y mínimas en descenso en el noreste y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral y rachas muy fuertes en el interior gaditano y la sierra sur de Sevilla.

- CANARIAS: nuboso a intervalos nubosos, con chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, que pueden ir acompañados de tormentas, más frecuentes durante la primera mitad del día en las vertientes oeste y suroeste y sin descartar que sean localmente fuertes en las vertientes este y nordeste de las islas occidentales por la tarde, y probabilidad de chubascos aislados y en general débiles en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste, que tenderá a disminuir a flojo al final del día y con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha