Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas subirán hoy en el noroeste

Las temperaturas subirán hoy en el noroeste

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas subirán hoy de forma notable en el interior noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado posibles chubascos y tormentas fuertes en zonas de Navarra, Aragón y Cataluña.

En el litoral cantábrico oriental y litoral gallego, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil de forma dispersa y ocasional.

En zonas de Navarra, Aragón, Cataluña y este del Sistema Ibérico, nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo remitiendo al final de la tarde; en el entorno del Levante peninsular e Ibiza, intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales, sin descartarlos en otros puntos del nordeste, tercio este peninsular y Mallorca.

En Canarias, nuboso en el norte, con posibilidad de lluvias débiles; predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con algún intervalo de nubes altas y de evolución. Posibilidad de brumas o nubes bajas matinales en puntos del norte peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular y alto Ebro, localmente notable, y en descenso en el área mediterránea y tercio sur; en Canarias, en descenso en medianías; serán más frías de lo normal en el suroeste peninsular y Canarias.

Viento de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico; componente norte en el alto y medio Ebro y del este en el área mediterránea. Flojo de componente oeste en la vertiente atlántica. Poniente en el Estrecho y Alborán y alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Canarias occidentales, litoral norte de Galicia y Alborán. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: intervalos nubosos en A Coruña y en el norte y montañas de Lugo, y poco nuboso o despejado en el resto, con aumento de la nubosidad baja por la tarde en el suroeste. No se descartan brumas matinales en el norte y alguna lluvia débil al final del día en el litoral noroeste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto. En el litoral, viento del oeste y suroeste en el norte, con intervalos de fuerte por la tarde, y viento flojo del norte en el sur que rolará por la tarde a oeste y suroeste flojo. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte por la mañana y del oeste y suroeste por la tarde.

ASTURIAS: nuboso o intervalos nubosos tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso con abundante nubosidad alta. No se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios en el este y máximas en ascenso que podrá ser localmente notable. Viento variable flojo con predominio del noroeste por la tarde.

CANTABRIA: nuboso o cubierto de nubes bajas sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en la costa por la mañana y brumas o bancos de nieblas matinales en zonas elevadas del sur, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad de evolución en Liébana y Campoo. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento que será ligero en puntos del litoral. Viento flojo variable.

PAÍS VASCO: predominio de los cielos nubosos sin descartar alguna lluvia débil en el nordeste en la primera mitad del día y bancos de niebla matinales en zonas elevadas del sur, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento que será ligero en el litoral de Gipuzkoa. Viento flojo variable predominando la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, nuboso de nubes bajas matinales, sin descartar alguna llovizna dispersa, tendiendo en las horas centrales del día a poco nuboso, con intervalos de nubes altas. En el este, nuboso o cubierto con probables precipitaciones dispersas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ascenso en el norte, que podrá ser notable, y con cambios ligeros en el resto. Vientos del noreste en el Noreste, y del norte tendiendo al oeste en el resto.

NAVARRA: en la Ribera, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco disperso y ocasional, tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. En el resto, nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso al final. Probables lluvias débiles en el noroeste y chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el resto. Temperaturas mínimas sin pocos cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a partir de la tarde a norte y noroeste algo más intenso.

LA RIOJA: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primera horas en la Rioja Alta, y con nubes de evolución, sin descartar algún chubasco débil y disperso, ocasionalmente con tormenta, principalmente en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del noroeste y norte.

ARAGÓN: en Huesca y Teruel, nuboso con chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos y tormentas dispersos. Temperaturas sin cambios o en descenso. En el valle del Ebro, noroeste flojo cambiando a sureste por la tarde y en el resto, variable flojo.

CATALUÑA: en el interior de la mitad norte, nuboso con chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en el Pirineo de Lleida. En el resto, intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos, exceptuando el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. En el extremo nordeste, viento del norte flojo a moderado y en el resto, variable flojo con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios, y máximas sin cambios. Vientos del oeste, flojos en general.

MADRID: poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en la Sierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojos, del noreste de madrugada y del suroeste por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: en el extremo oriental, nuboso de madrugada con algunos chubascos y tormentas, tendiendo a poco nuboso con nubosidad de evolución diurna. En el resto de la Comunidad, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la mañana en la mitad este. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y ligero ascenso en el norte; máximas en descenso en el tercio oriental y pocos cambios en el resto. Vientos flojos, del este y sureste girando a componente sur en el mitad oriental y del oeste o suroeste en la occidental.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y chubascos con tormenta tendiendo a remitir al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto. Viento de componente este flojo, con intervalos de noreste moderado en la mitad norte del litoral por la mañana.

MURCIA: cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de chubascos ocasionales, sin descartar alguna tormenta, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este flojos.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos sin descartar algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta, más probables en Ibiza y Formentera. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso. Vientos del nordeste, disminuyendo al mediodía a vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos matinales y brumas en el Estrecho y la costa almeriense. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en Almería y el litoral de Huelva, y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote, oeste de Fuerteventura, así como en el norte y nordeste de las restantes islas, nuboso con apertura de claros por la tarde; en el resto de las zonas, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve principalmente a primeras horas, sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso que será más significativo en medianías y zonas altas. En las islas occidentales, viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste. En las islas orientales viento del norte con intervalos de fuerte en costas este y oeste de Gran Canaria.

Etiquetas
stats