Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas volverán hoy a ser muy altas en el sur y en Canarias

Las temperaturas volverán hoy a ser muy altas en el sur y en Canarias

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas volverán a ser hoy significativamente altas en gran parte del interior peninsular y en Canarias, y se superarán los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 34 grados en puntos de Canarias.

En la mayor parte de España se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el nordeste de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias de más relieve.

Además, a lo largo del día se esperan algunas nubes de evolución en el entorno de los grandes sistemas montañosos, con posibilidad de dejar algún chubasco débil y disperso por la tarde en el sur del Sistema Ibérico.

Brumas matinales en el litoral de Galicia y de Asturias y en el área del Estrecho; probabilidad baja de calimas en Canarias.

Temperaturas en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular, más acusado el Cantábrico Oriental y alto Ebro; pocos cambios en el resto; alcanzarán valores significativamente altos en gran parte del interior peninsular y Canarias, superándose los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y en Orense, y los 34 grados en puntos de Canarias.

Vientos del noreste y norte en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Menorca y Canarias, y de componente este en el sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y Canarias.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto algunos intervalos de nubes bajas en horas nocturnas en la mitad norte de Lugo y este de A Coruña. Probabilidad de bancos de niebla matinales en el noreste de Lugo.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero, excepto en A Coruña y oeste de Lugo donde permanecerán sin cambios; máximas en ascenso, excepto en el suroeste de Pontevedra, que quedarán sin cambios o con ligeros descensos. Vientos del noreste en la mitad noroeste, fuertes a intervalos en el litoral norte, disminuyendo a flojos del norte y noroeste en las Rías Baixas y flojos de dirección variable en las demás zonas.

ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas y brumas en horas nocturnas en los valles interiores. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso. Vientos del este y noreste en el litoral; en el interior, vientos flojos de dirección variable, predominando los de componente este.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en aumento en el interior y máximas en aumento, más acusado cuanto más hacia el interior. Viento flojo de componente este.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el interior de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será notable en muchas localidades de Araba. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la mitad sur, sin descartar algún chubasco disperso en zonas de montaña. Baja probabilidad de bancos de niebla matinales o nubes bajas en el nordeste.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto, más acusado en el noreste. Vientos del noreste en el Noreste y flojos variables predominando el suroeste en el resto.

NAVARRA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en la vertiente Cantábrica y en el extremo noroeste y de nubosidad alta en la Ribera por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, que será notable localmente en La Ribera Alta y en el extremo occidental de la zona Centro. Viento flojo de componente norte.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la Ibérica. No se descarta algún banco de niebla o nubes bajas en la Rioja Alta a primeras horas de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del noroeste o norte y a veces flojos y variables.

ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a componente este, con intervalos del sureste moderado en el valle del Ebro.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas sin cambios o en ascenso. En el extremo nordeste, viento del norte moderado tendiendo a componente este flojo y en el resto, variable flojo tendiendo a componente sur.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste flojos, más intensos por la tarde.

MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales en la Sierra. Temperaturas con cambios ligeros. Las temperaturas máximas que superarán los 36 grados y las mínimas los 20 en muchas zonas de la Comunidad. Vientos flojos del sur y suroeste.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día en las zonas de montaña del este y sureste. No se descarta algún chubasco disperso por la tarde en la Ibérica.

Temperaturas en descenso en Ciudad Real y Albacete y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en torno a 40 grados en Toledo y Ciudad Real. En la mitad oriental, vientos flojos del sureste. En la mitad occidental, vientos flojos del sur girando a oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, aumentando por la tarde.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en general o en ligero descenso las nocturnas y ligero ascenso las diurnas. En Menorca y nordeste de Mallorca, vientos del norte; en el resto, vientos flojos de componente norte con brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos matinales de nubes bajas y brumas en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional.

Temperaturas en ligero descenso en el interior y en ligero ascenso en el litoral, más acusado en la costa de Huelva. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, y del sur o suroeste en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes durante las horas centrales del día.

CANARIAS: en zonas bajas del norte de las islas occidentales, intervalos nubosos disminuyendo a cielo poco nuboso o despejado en la segunda mitad del día. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios, siendo probable que se alcancen y superen los 32-34ºC en las vertientes oeste, sur y este de Tenerife, en zonas altas y vertientes oeste, sur y este de Gran Canaria, y en el interior sudeste de Fuerteventura, y pudiéndose alcanzar los 32ºC en zonas del interior del resto de islas.

Viento del nordeste, tendiendo a componente norte en las islas orientales durante la segunda mitad del día.

Etiquetas
stats