Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las temperaturas volverán a ser hoy muy altas en la mitad sur

Las temperaturas volverán a ser hoy muy altas en la mitad sur

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas volverán a ser hoy significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular, y se superarán los 40 grados en muchas zonas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el Cantábrico cielo nuboso o cubierto, con posibilidad de lluvias débiles, dispersas y ocasionales, mas probables en el litoral oriental, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día.

Probables chubascos en el nordeste de Cataluña en la primera mitad del día, sin descartar alguna tormenta ocasional.

Intervalos nubosos en el litoral de Alborán, norte de Canarias y, al principio, en Galicia, alto Ebro y noroeste de Navarra; predominio de poco nuboso o despejado en el resto. No obstante, se formará nubosidad de evolución diurna en el este de Castilla-La Mancha, sur del Sistema Ibérico y Sistemas Béticos, sin descartar algunos chubascos dispersos o alguna tormenta ocasional por la tarde, mas probables en el sur de Teruel.

Brumas matinales en el Cantábrico y litoral de Alborán, y probabilidad baja de calimas en Canarias, especialmente en las islas orientales.

Temperaturas en descenso en buena parte de la Península y Baleares, más acusado en el interior de la mitad norte y de las comunidades mediterráneas; no obstante, seguirán siendo significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular, superándose los 40 grados en gran parte de la meseta sur, Extremadura y Andalucía.

En ascenso en Canarias, especialmente en medianías y zonas altas, donde se superarán los 34 grados.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, nordeste de Girona e islas Canarias de mas relieve; de componente este en el resto del área mediterránea. Flojo en el resto.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo en el tercio norte donde se esperan intervalos de nubosidad baja, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, en especial durante la primera mitad del día, en A Mariña lucense y costa norte de A Coruña. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en Ourense y sur de Lugo.

Temperaturas máximas en ascenso en el oeste, algo más acusado en Rías Baixas, en el este sin apenas variaciones o en ligero ascenso en el sur. Viento predominante del nordeste, siendo más intenso en el norte; en el litoral noroeste de A Coruña intervalos fuertes del nordeste y en el oeste viento de norte ocasionalmente intenso; en Ourense viento flojo del norte.

ASTURIAS: predominio de cielos nubosos con nubes bajas que podrían dar lugar a lluvia débil ocasional. Las temperaturas apenas varían, rondando las máximas los 20 grados. Viento del nordeste en el litoral y en el interior del norte y nordeste, en general flojo.

CANTABRIA: nuboso o cubierto de nubes bajas disminuyendo a intervalos nubosos al final de la tarde. Lluvias débiles o lloviznas ocasionales en el litoral y centro durante la primera mitad del día, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en el interior. Probables brumas matinales.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en Campoo-Los Valles y sin cambios en el resto. En el litoral viento flojo de norte rolando a noreste, algo más intenso en las horas centrales del día. En el interior viento flojo con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto de nubes bajas disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias débiles o lloviznas durante la primera mitad del día, poco probables en el sur de Araba. No se descartan brumas matinales.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso en Araba y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo de componente norte, más intenso por la tarde en zonas altas de Araba.

CASTILLA Y LEÓN: en el nordeste y el extremo norte nuboso sin descartar alguna precipitación débil por la mañana. En el resto poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el sureste, sin descartar algún chubasco aislado en el Sistema Central. Baja probabilidad de bancos de niebla a primeras horas de la mañana en el extremo norte.

Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del norte y noreste.

NAVARRA: en la vertiente Cantábrica y Pirineos, nuboso o cubierto de nubes bajas disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias débiles o lloviznas durante la primera mitad del día. Probables brumas matinales en la vertiente Cantábrica. En el resto de la Comunidad, intervalos de nubes bajas sin descartar alguna lluvia débil por la mañana, disminuyendo a poco nuboso por la tarde, excepto en La Ribera Baja y extremo nordeste donde estará poco nuboso o despejado y no se esperan precipitaciones.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, excepto en el noroeste donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo del norte y noroeste aumentando por la tarde con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en La Ribera Baja y sierras del nordeste.

LA RIOJA: nuboso de nubes bajas a primeras horas disminuyendo a poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de algún banco de niebla a primeras horas de la mañana en la Rioja Alta. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos del norte y noroeste.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica de Teruel, donde serán probables chubascos dispersos por la tarde, que podrán ser con tormenta.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; las máximas en descenso, en general de entre 2 y 4 grados, localmente más en la Ibérica. En el Valle del Ebro viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo.

CATALUÑA: en el Pirineo y mitad oriental, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles hasta mediodía. En el Pirineo oriental por la tarde, chubascos ocasionalmente con tormenta. En el resto predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas con pocos cambios, excepto en el interior, donde bajarán las máximas, sobre todo en su mitad oriental. En el nordeste de Girona viento del norte moderado; en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur, con noroeste entre flojo y moderado por la mañana en el sur de Tarragona.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, excepto en el norte donde no variarán. Vientos del oeste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales, más frecuentes en la Sierra. Temperaturas con cambios ligeros. Las temperaturas máximas superarán los 38 grados y las mínimas los 20 en gran parte de la Comunidad. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste durante las horas centrales.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales del día sobre todo en las zonas de montaña, sin descartar chubascos dispersos o tormentas ocasionales durante la tarde en la mitad oriental, más probables en la Ibérica.

Temperaturas con cambios ligeros excepto en el extremo sureste donde se esperan descensos. Las temperaturas máximas superarán los 40 grados en muchas zonas de la mitad sur y las mínimas los 20 en gran parte de la Comunidad. Vientos flojos variables predominando la componente oeste en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral, y con nubosidad de evolución diurna en los interiores de Castellón y Valencia, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde, que podrán ser con tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en la costa. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a componente este flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos aislados en el Noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en Noroeste, y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso en Mallorca y en las Pitiusas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte en Menorca, y del este y nordeste en el resto, con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución en las sierras orientales donde no se descartan chubascos dispersos. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y tercio oriental, y de componente oeste flojos en el resto. Levante en el Estrecho.

CANARIAS: en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos matinales disminuyendo a cielo poco nuboso a partir del mediodía; en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso a despejado. Probabilidad de reducción de visibilidad por calima en Fuerteventura, Lanzarote y vertiente sureste de Gran Canaria, siendo de baja probabilidad en el resto de islas.

Temperaturas en ligero ascenso en general, sin descartar que sea un ascenso notable en medianías de las islas de mayor relieve, pudiendo alcanzarse los 34ºC en las vertientes oeste, sur y este de Tenerife, en zonas altas y vertientes oeste, sur y este de Gran Canaria, y en el interior sureste de Fuerteventura. Viento del nordeste en las islas occidentales, y del norte en las orientales.

Etiquetas
stats