eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El temporal deja en Polonia dos muertos y al menos 39 heridos

- PUBLICIDAD -
El temporal deja en Polonia dos muertos y al menos 39 heridos

El temporal deja en Polonia dos muertos y al menos 39 heridos

El temporal que afectó a parte de Polonia durante la pasada noche ha causado dos muertos y al menos 39 heridos, caída de miles de árboles por los fuertes vientos, destrozos en viviendas y cortes de electricidad que en el oeste del país afectaron a más de 700.000 personas.

La tormenta de viento y lluvia "Xavier" llegó a Polonia tras atravesar el noreste de Alemania, donde murieron al menos siete personas, la mayoría al caer árboles derribados por el temporal.

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, se reunirá hoy con su ministro de Interior, Mariusz Blaszczak, en Zielona Góra (oeste de Polonia) para analizar los efectos de la tormenta y la posibilidad de ayudas para los afectados.

Durante la noche los bomberos y servicios de emergencias realizaron más de 10.000 salidas, de las cuales cerca de 900 estuvieron relacionadas con daños en los tejados de casas a causa del viento.

Precisamente uno de los fallecidos, un hombre de 67 años, perdió la vida después de que le cayese encima el tejado de su vivienda mientras trataba de asegurarlo en pleno temporal.

La segunda víctima mortal es una mujer que murió por las heridas provocadas por el impacto de un tronco de árbol derribado por el viento en la localidad de Ostrów Wielkopolski.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha