Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal marítimo pone 15 provincias en alerta por oleaje y fuerte viento

El temporal marítimo pone 15 provincias en alerta por oleaje y fuerte viento

EFE

Madrid —

0

El temporal marítimo que afecta al Cantábrico y noreste peninsular mantiene hoy en alerta a quince provincias de ocho comunidades por intenso oleaje y por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Huesca por rachas de 100 kilómetros por hora en el Pirineo y alerta amarilla en Teruel y Zaragoza por viento de 80 kilómetros por hora en el Gúdar, Maestrazgo, las Cinco Villas y en la Ribera del Ebro.

Cataluña tiene aviso naranja en Girona, Lleida y Tarragona por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora en cotas altas y alerta amarilla en Barcelona por viento fuerte en el prepirineo; en Girona sigue la alerta naranja por olas de 3/4 metros y en Lleida hay aviso amarillo por nieve en el valle de Arán.

En la Comunidad Valenciana, la provincia de Castellón continúa con alerta naranja por vientos fuertes del noroeste y en las Islas Baleares, Menorca sigue con aviso naranja por olas de 4 metros.

Cantabria y Asturias y las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) y A Coruña y Lugo (Galicia), en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats