Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El temporal de nieve y mar persiste y activa la alerta en 25 provincias

El temporal de nieve y mar persiste y activa la alerta en 25 provincias

EFE

Madrid —

0

El fuerte temporal de nieve, viento y mar que afecta al norte y noreste peninsular mantiene hoy en alerta a veinticinco provincias de catorce comunidades con especial incidencia en Huesca, Lleida y Navarra donde persiste la alerta roja por intensas nevadas.

En Aragón hay alerta roja (riesgo extremo) en la provincia de Huesca por nevadas que dejarán 40 centímetros de espesor y alerta naranja por riesgo de aludes y por deshielos; Teruel y Zaragoza mantienen la alerta amarilla por rachas máximas de viento.

Navarra tiene alerta roja por nevadas en el Pirineo en una cota de nieve inicial en torno a los 900 metros, subiendo a lo largo del día hasta los 1.300/1.500 metros y alerta naranja por aludes y deshielos; en la vertiente cantábrica hay alerta amarilla por lluvias que dejarán 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La provincia de Lleida (Cataluña) tiene activada la alerta roja por nevadas y alerta naranja por aludes; en Barcelona y Girona hay alerta amarilla por nieve y en Girona y Tarragona alerta naranja por viento o fenómenos costeros adversos.

Cantabria tiene alerta naranja por fuerte oleaje con olas que llegarán hasta los 7/8 metros disminuyendo progresivamente hasta los 5/6 metros, mientras que en la Rioja hay alerta amarilla por nieve y deshielos.

En Castilla y León sólo la provincia de León mantiene la alerta amarilla por deshielos y por nevadas que dejarán una acumulación de 5 centímetros de espesor en el norte y en la cordillera cantábrica.

Almería, las Islas Canarias, la Comunidad Valenciana, Galicia, las Islas Baleares, el País Vasco, Asturias y Murcia tienen activada la alerta naranja o amarilla por rachas máximas de viento o por fenómenos costeros adversos.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Etiquetas
stats