eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El temporal cede pero 10 provincias tienen alerta por lluvia, viento o nieve

- PUBLICIDAD -
El temporal cede pero 10 provincias tienen alerta por lluvia, viento o nieve

El temporal cede pero 10 provincias tienen alerta por lluvia, viento o nieve

El temporal de lluvias que afecta al sureste peninsular comienza a ceder y sólo continúan en alerta, naranja o amarilla, 10 provincias por lluvias, vientos costeros, nieve o temperaturas mínimas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Las Islas Baleares mantienen activada la alerta naranja (riesgo importante) en todas sus islas por viento del norte de fuerza 7 a 8 y olas que subirán hasta los 4 a 5 metros y alerta amarilla (riesgo) en la isla de Mallorca, por lluvias en la sierra de la Tramontana que dejarán 60 litros en 12 horas.

Cataluña mantiene la alerta naranja en Barcelona y Girona por fenómenos costeros adversos con olas de del este y del nordeste de 4 a 5 metros, especialmente mar adentro; en Tarragona hay alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 km/h y alerta, también amarilla, en Girona y Lleida por temperaturas mínimas.

Asturias y las provincias de León y Palencia (Castilla y León) están en aviso amarillo por nieve en la cordillera Cantábrica en una cota que oscilará entre los 900/1.200 metros.

La provincia de Huesca (Aragón) continúa en alerta amarilla por temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero en el Pirineo oscense y en A Coruña (Galicia) persiste el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos y mar combinada del oeste con olas que alcanzarán los 4/5 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha