Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de 5,7 en zona costera de Ecuador, afectada en 2016 por otro sismo

Un terremoto de 5,7 en zona costera de Ecuador, afectada en 2016 por otro sismo

EFE

Quito —

0

Un terremoto de magnitud 5,7 se registró hoy en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, y una de las afectadas -junto a su vecina Manabí- por el temblor de 7,8 grados en la escala de Richter, ocurrido en 16 de abril de 2016.

La Secretaria de Gestión de Riesgo, Alexandra Ocles, apuntó en la televisión pública que el Instituto Geofísico estudia al momento si el sismo de hoy corresponde a una réplica del terremoto del año pasado o es un evento aislado.

El Instituto Geofísico informó de que el sismo ocurrió a las 07:09 hora local (12.09 GMT) a 0,75 grados de latitud sur, a 79,75 grados de longitud oeste y a una profundidad de 8 kilómetros.

Basada en información preliminar, Ocles indicó que no se han reportado víctimas por el sismo de hoy.

Aparte de la provincia de Esmeraldas, en especial en el cantón Atacames, ciudadanos reportaron a través de redes sociales que sintieron el temblor también en la capital ecuatoriana, Quito, situada en la zona andina del país.

Etiquetas
stats