Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de 6,5 grados sacude el noreste de Tayikistán, cerca de la frontera china

Un terremoto de 6,5 grados sacude el noreste de Tayikistán, cerca de la frontera china

EFE

Moscú —

0

Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el noreste de Tayikistán y también zonas de las vecina China y Kirguizistán, según informó el Servicio Geológico de EEUU.

El epicentro del seísmo tuvo lugar a las 11,24 GMT en la zona que bordea al lago Karakul, situado en la cordillera del Pamir, a una altura de casi 4.000 metros.

El terremoto hizo temblar también la región noroccidental china de Xinjiang y algunas zonas de Kirguizistán, según el Centro Sismológico Chino.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo informó de que el terremoto alcanzó los 6,9 grados, mientras el centro chino lo estimó en 6,7 grados.

La inhóspita región centroasiática afectada por el temblor incluye zonas montañosas y poco pobladas debido a las bajas temperaturas y las difíciles condiciones de vida.

El temblor se sintió a una profundidad de 75 kilómetros, mientras las secuelas alcanzaron hasta los doce kilómetros bajo tierra.

Etiquetas
stats