Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un terremoto de magnitud 5 sacude una región del norte de Chile

Un terremoto de magnitud 5 sacude una región del norte de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un terremoto de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 19.02 hora local (23.02 GMT del lunes) y su epicentro se localizó a 32 kilómetros al sureste de Pica y a 1.759 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro se situó a 90 kilómetros de profundidad.

La página del sismológico consigna que en las últimas 24 horas se han registrado otros 14 seísmos de magnitudes entre 2,8 y 4,6, en la escala abierta de Richter, la mayoría en el norte del país.

Chile, que se asienta sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Etiquetas
stats