Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos terremotos de 5,5 y 5,4 grados sacuden la costa oriental de Corea del Sur

Dos terremotos de 5,5 y 5,4 grados sacuden la costa oriental de Corea del Sur

EFE

Seúl —

0

Un terremoto de 5,5 grados en la escala abierta de Richter afectó hoy a la costa oriental de Corea del Sur, al que siguió minutos después otro de 5,4, informó la Administración Meteorológica de Corea (KMA).

El primer temblor tuvo lugar a las 14.29 hora local (5.29 GMT) con epicentro en Pohang, localidad de la provincia de Gyeongsang del Norte situada a unos 270 kilómetros al sureste de Seúl, donde se pudo notar su impacto.

Unos dos minutos después, otro terremoto de 5,4 grados con epicentro en la misma localidad volvió a sacudir esta zona, sin que las autoridades surcoreanas hayan informado por el momento de daños reseñables.

En Busan, la segunda ciudad del país, que se sitúa a unos 100 kilómetros de la zona afectada, algunos edificios sufrieron fuertes sacudidas, lo que causó evacuaciones de urgencia.

Etiquetas
stats