Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tifón Nesat llega a Taiwán y al sureste de China

El tifón Nesat llega a Taiwán y al sureste de China

EFE

Shanghái (China) —

0

El tifón Nesat llegó anoche a la isla de Taiwán sin causar grandes daños y esta mañana a la provincia de Fujian, sureste de China, debilitado ya a tormenta tropical, mientras se espera la llegada a la zona de un nuevo tifón, bautizado como Haitang.

La agencia meteorológica de Taiwán continuó hoy emitiendo alertas marítimas y terrestres, ya que tras Nesat se espera que el Haitang llegue a la isla a finales del día.

Nesat se debilitó esta mañana cuando se alejó de Taiwán, mientras que Haitang está ganando fuerza y avanzando hacia la isla, dijo la agencia.

Por ello se prevén lluvias torrenciales en Pingtung, Chiayi y Tainan, así como en las zonas montañosas de Kaohsiung y Taitung.

Algunas oficinas y escuelas de la isla permanecerán cerradas a raíz de la doble tormenta mientras que varias carreteras han tenido que ser cortadas ya que en el centro y sur de la isla habrá fuertes vientos y fuertes lluvias.

Nesat, que llegó a tierra el sábado por la noche en el condado de Yilan, provocó lluvias en muchas partes de la isla y causó daños aunque no de gravedad. Unas 200.000 casas sufrieron cortes de electricidad pero esta ya fue recuperada.

Nesat es el noveno tifón del año y tras su paso por la isla llegó esta mañana a la provincia de Fujian, a la ciudad costera de Fuqing. En la zona unas 27.000 personas tuvieron que ser evacuadas por miedo a los efectos del fenómeno meteorológico.

A las 10.00 de la mañana (hora local), Nesat se debilitó a tormenta tropical y continuó debilitándose desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 15-20 kilómetros por hora.

El tifón Haitang, el décimo del año, se espera que llegue también a China tras pasar por Taiwán, concretamente a las ciudades de Xiapu y Jinjiang.

Etiquetas
stats