eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El tifón Nesat llega a Taiwán y al sureste de China

- PUBLICIDAD -
El tifón Nesat llega a Taiwán y al sureste de China

El tifón Nesat llega a Taiwán y al sureste de China

El tifón Nesat llegó anoche a la isla de Taiwán sin causar grandes daños y esta mañana a la provincia de Fujian, sureste de China, debilitado ya a tormenta tropical, mientras se espera la llegada a la zona de un nuevo tifón, bautizado como Haitang.

La agencia meteorológica de Taiwán continuó hoy emitiendo alertas marítimas y terrestres, ya que tras Nesat se espera que el Haitang llegue a la isla a finales del día.

Nesat se debilitó esta mañana cuando se alejó de Taiwán, mientras que Haitang está ganando fuerza y avanzando hacia la isla, dijo la agencia.

Por ello se prevén lluvias torrenciales en Pingtung, Chiayi y Tainan, así como en las zonas montañosas de Kaohsiung y Taitung.

Algunas oficinas y escuelas de la isla permanecerán cerradas a raíz de la doble tormenta mientras que varias carreteras han tenido que ser cortadas ya que en el centro y sur de la isla habrá fuertes vientos y fuertes lluvias.

Nesat, que llegó a tierra el sábado por la noche en el condado de Yilan, provocó lluvias en muchas partes de la isla y causó daños aunque no de gravedad. Unas 200.000 casas sufrieron cortes de electricidad pero esta ya fue recuperada.

Nesat es el noveno tifón del año y tras su paso por la isla llegó esta mañana a la provincia de Fujian, a la ciudad costera de Fuqing. En la zona unas 27.000 personas tuvieron que ser evacuadas por miedo a los efectos del fenómeno meteorológico.

A las 10.00 de la mañana (hora local), Nesat se debilitó a tormenta tropical y continuó debilitándose desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 15-20 kilómetros por hora.

El tifón Haitang, el décimo del año, se espera que llegue también a China tras pasar por Taiwán, concretamente a las ciudades de Xiapu y Jinjiang.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha