Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se forma la tormenta tropical José, que amenaza con seguir la estela de Irma

Se forma la tormenta tropical José, que amenaza con seguir la estela de Irma

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

José, la décima tormenta tropical del año en la cuenca atlántica, se formó hoy en aguas abiertas del Atlántico y podría convertirse en huracán el próximo viernes y seguir la estela del potente huracán Irma, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

José se encuentra a unos 2.420 kilómetros al este de las Antillas Menores, en el Caribe, se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 20 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se espera que se mantenga esta trayectoria oeste-noroeste u oeste con algún aumento de velocidad en las próximas 48 horas, apuntó el NHC.

De esta forma, José podría seguir un rumbo similar al de Irma, huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora que podría llegar a las Antillas Menores en las próximas horas.

Los meteorólogos prevén “un fortalecimiento adicional” de José en las próximas 48 horas, por lo que podría convertirse en huracán el viernes.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, Irma, ahora de categoría 5, y la tormenta José.

Etiquetas
stats