Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tormenta tropical Karl pierde fuerza en medio del Atlántico

La tormenta tropical Karl pierde fuerza en medio del Atlántico

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La tormenta tropical Karl perdió hoy algo de fuerza mientras se dirige rumbo oeste-nornoreste sobre aguas abiertas del Atlántico, aunque podría convertirse en huracán a finales de esta semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, en la ciudad de Miami.

Según su último boletín, emitido a las 5.00 hora local (9.00 GMT) Karl presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de mayor intensidad, y se desplaza con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

La tormenta tropical, la undécima de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se encuentra a 1.010 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento.

Debido a su lejanía a las zonas pobladas, el NHC no ha emitido ninguna alerta ni avisos debido a la presencia de Karl, cuyos vientos se sienten a 220 kilómetros desde su centro.

Los meteorólogos calculan que la tormenta tropical podría fortalecerse a lo largo del día, al tiempo que aumenta su velocidad de traslación, para el próximo jueves o viernes convertirse en huracán cuando se aproxime, por el sur, a las islas Bermudas, que podrían sentir sus efectos el próximo fin de semana.

Por su parte, la décimo tercera depresión tropical de la temporada en el Atlántico está a 625 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de Cabo Verde.

Con vientos de 55 kilómetros por hora , este fenómeno podría convertirse hoy en tormenta tropical mientras se desplaza a una velocidad de 9 millas 15 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado once tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

Etiquetas
stats