Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un vídeo de torturas en una prisión georgiana desata una ola de protestas

Dimite la ministra del Sistema Penitenciario de Georgia tras un vídeo de torturas carcelarias
Tiflis —

0

Un vídeo con imágenes de torturas en una prisión georgiana mostrado anoche por dos canales de televisión independientes desató la madrugada de hoy una ola de protestas espontáneas en Tiflis y otras ciudades de Georgia.

Varios miles de personas salieron a las calles de la capital georgiana pasada la medianoche para expresar su indignación y exigir la destitución de los ministros del Interior, Bachán Ajalaia, y del Sistema Penitenciario, Jatún Kalmajelidze

Manifestaciones similares se produjeron las ciudades de Batumi, Poti, Zugdidi y Kutaísi, imágenes de las cuales fueron mostradas en por la televisión local.

“Estoy indignado y conmocionado”, dijo el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, en un mensaje a la población emitido en directo por la televisión a altas horas de la madrugada.

El jefe del Estado prometió castigar severamente a los responsables de los abusos en las prisiones del país.

Las imágenes de las torturas, abusos e, incluso, violaciones de reclusos fueron grabadas en secreto durante dos años por un funcionario de la prisión, Vladímir Bedukidze, quien se refugió en Bélgica.

Etiquetas
stats