eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ocho de cada diez trabajadores se declaran felices en su empleo, según Adecco

- PUBLICIDAD -
Ocho de cada diez trabajadores se declaran felices en su empleo, según Adecco

Ocho de cada diez trabajadores se declaran felices en su empleo, según Adecco

Ocho de cada diez trabajadores españoles declaran ser felices con su trabajo actual, un 81,5 % en total que supone dos puntos más que el año pasado, según la encuesta de la empresa de recursos humanos Adecco.

Según el informe, el 62,7 % preferiría cobrar un sueldo menor a cambio de una mayor felicidad laboral y el 80,9 % cree que la responsabilidad de un cargo superior y el salario que conlleva no les hará más felices.

Además, un 39,9 % de los trabajadores cree que tener su propio negocio le permitiría tener más libertad para organizar el tiempo y dedicarse a lo que a uno le gusta, frente a otro 37,3 % que opina que el emprendimiento no aporta mayor felicidad, puesto que acarrea demasiadas obligaciones.

En cuanto al género, las mujeres son las que otorgan más importancia a ser felices en el trabajo, mientras que los hombres valoran más la estabilidad laboral.

Preguntados por la opción de trabajar fuera de España, el 86 % de los encuestados piensa que es más feliz trabajando en nuestro país que en cualquier otro.

Por el contrario, de los españoles que preferirían irse a trabajar fuera, el 2,3 % elegiría como destino los países nórdicos, el 1,7 % escogería Estados Unidos y el 1,7 % se marcharía al Reino Unido.

Respecto a su carrera laboral, el informe subraya que las cinco profesiones a las que optarían la mayor parte de los encuestados son las de profesor, médico, informático, arquitecto y artista.

Además, el 97,7 % de los encuestados asegura que la felicidad laboral influye significativamente en el rendimiento y que un empleado feliz es un empleado más productivo.

"Unos trabajadores felices son más innovadores y están más comprometidos con su empresa, además de trabajar mejor en equipo y adaptarse más rápido a las circunstancias", afirma Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco.

El estudio refleja que, según los trabajadores, las principales claves para ser felices en su puesto de trabajo son el compañerismo entre el equipo, un buen ambiente de trabajo, la posibilidad de desarrollar sus habilidades profesionales y la realización personal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha