Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uno de cada cuatro trabajadores jóvenes busca otro empleo, según Randstad

Uno de cada cuatro trabajadores jóvenes busca otro empleo, según Randstad

EFE

0

Madrid, 16 ago (EFECOM).- Un 27 % de los trabajadores españoles menores de 25 años busca activamente otro empleo, según el informe Randstad Workmonitor relativo al segundo trimestre del año publicado hoy por la empresa de recursos humanos.

De acuerdo con este informe, el porcentaje de trabajadores jóvenes que busca otro empleo ha subido cinco puntos respecto al segundo trimestre de 2016.

La búsqueda activa de otro empleo es más elevada entre los trabajadores más jóvenes, ya que solo un 19 % de los profesionales que tienen entre 25 y 45 años lo hace, un porcentaje que se reduce al 10 % entre quienes tienen más de 45 años.

En términos globales, un 14 % de los trabajadores españoles busca otro empleo, un punto menos que en el segundo trimestre de 2016 pero por encima de la media europea, que es del 9 %.

De hecho, entre los países europeos analizados, España lidera la tasa de trabajadores que busca otro empleo, seguida de Noruega (13 %) y Reino Unido (12 %), mientras que la cifra más baja corresponde a Austria (5 %).

Etiquetas
stats