eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los trabajadores de la petrolera brasileña Petrobras irán a la huelga

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores de la petrolera brasileña Petrobras irán a la huelga

Los trabajadores de la petrolera brasileña Petrobras irán a la huelga

Los trabajadores de la petrolera Petrobras, empresa estatal que aporta cerca del 12 % del Producto Interior Bruto de Brasil, convocaron hoy una huelga indefinida a partir del próximo viernes.

La huelga es una protesta contra el nuevo plan de negocios de Petrobras, que ha motivado "miles de despidos" de trabajadores de empresas tercerizadas, y que el sindicato del sector califica de "verdadero desmantelamiento de la empresa".

El sindicato también cuestiona que Petrobras haya comenzado el proceso de venta de "activos estratégicos", entre los que cita la gestora de gasolineras BR Distribuidora, de la que la petrolera ya ha ofrecido a venta un 25 % de su capital.

Según los líderes sindicales, el paro se extenderá a todas las unidades administrativas y productivas de Petrobras, que cuenta con cerca de 86.000 empleados directos en Brasil, y a las instalaciones de la subsidiaria Transpetro.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, está sumida en una grave crisis por la caída del precio del petróleo y la política de control de precios del Gobierno, lo que afecta a sus ganancias, y por el caso de corrupción descubierto en su seno y por el que han sido detenidos varios exdirectivos de la compañía estatal.

El plan de negocios de la empresa propone vender entre este año y el próximo activos por hasta 15.100 millones de dólares.

Para reducir gastos, la empresa también se ha visto obligada a reducir sus operaciones, lo que ha supuesto un gran número de despidos en los últimos meses en proveedoras y empresas subcontratadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha