eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El traslado a Canarias del niño hallado en la maleta dependerá de las pruebas de ADN

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía canaria estudiará si la madre de Adou puede hacerse cargo de él

La Fiscalía canaria estudiará si la madre de Adou puede hacerse cargo de él

El traslado a Fuerteventura del niño de 8 años natural de Costa de Marfil que fue localizado el pasado jueves en el interior de una maleta en la aduana de Ceuta dependerá del resultado de las pruebas de ADN solicitadas por la Fiscalía de Menores.

Según han dicho a Efe fuentes judiciales, la Fiscalía realizó esta petición para determinar que el hombre que dice ser su padre efectivamente es su progenitor y se descarta un caso de trata de menores.

El menor se encuentra acogido en el centro de menores del Mediterráneo de Ceuta después de que el Juzgado de Instrucción número 5 todavía no haya emitido un pronunciamiento sobre la situación del niño.

Una vez que se obtengan las pruebas de ADN, las citadas fuentes opinan que no deberían existir problemas para que el menor pudiera ser trasladado a Canarias con su madre y su hermana.

Los trámites preceptivos para, "con el interés superior del menor como prioridad", concluir si se puede conceder o no un reagrupamiento familiar podrían demorarse al menos 3 meses, según las estimaciones del Área de Menores del Ejecutivo ceutí.

El niño, llamado Abou, está tutelado temporalmente por el Gobierno ceutí después de que el juez decidiera mandar a prisión a su padre y a la mujer marroquí de 19 años que llevaba la maleta. Supuestamente, ambos se habían puesto de acuerdo para introducirlo en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha