Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El último joven vasco ingresado en Lille regresa esta noche a Euskadi

El último joven vasco ingresado en Lille regresa esta noche a Euskadi

EFE

Vitoria —

0

El último de los jóvenes vascos que permanecía ingresado en Lille (Francia) tras accidentarse el pasado 26 de julio el autobús en el que viajaba regresa esta noche a Euskadi tras recibir hoy el alta hospitalaria, según han informado fuentes del Gobierno Vasco.

De esta manera desde de las 22.30 horas de esta noche, cuando se espera que aterrice en Loiu (Bizkaia) el avión que trae a este joven, todos los pasajeros del autobús siniestrado en Lille estarán ya en el País Vasco.

El Sistema Vasco de Salud-Osakidetza se está encargando del seguimiento de los heridos que han regresado a Euskadi en los últimos días, tres de los cuales permanecen ingresados en los hospitales de Servicio Vasco de Salud, aunque todos evolucionan positivamente.

Con la llegada de este último herido el Ejecutivo autonómico da por finalizado el dispositivo que puso en marcha el día del accidente, del que han formado parte los Departamentos de Salud, Seguridad y Lehendakaritza y que ha permanecido activo hasta hoy.

El Gobierno Vasco ha transmitido su agradecimiento a las autoridades francesas y al Consulado Español en París por el apoyo y asistencia que han recibido todos los heridos en el accidente de Lille en Francia.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo 26 de julio cuando un autobús vasco que hacía la ruta Bilbao-Amsterdam se quedó sin techo, que quedó arrancado prácticamente de cuajo, al pasar por un túnel demasiado bajo.

En el vehículo viajaban 59 personas, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 29 años. Así, a bordo del autocar iban, aparte de los dos conductores, cuatro acompañantes y 53 estudiantes vascos.

Tras el accidente 34 personas fueron atendidas en el hospital universitario de Lille. La mayoría tenían heridas leves y fueron dados alta en las horas siguientes al siniestro, aunque casi una quincena tuvieron esperar varios días para recibir al alta médica, ya que sus lesiones desaconsejaban moverlos.

De esta manera a lo largo de la semana pasada se produjo un goteo de altas hospitalarias que concluyen hoy con el regreso a Euskadi del último de los heridos que permanecía ingresado en Lille (Francia).

Etiquetas
stats