Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una universidad en internet española llega a Perú para “romper los prejuicios”

Una universidad en internet española llega a Perú para "romper los prejuicios"

EFE

Lima —

0

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), centro educativo español con una propuesta educativa íntegramente “on line”, se presentó hoy en Perú con la idea de “romper prejuicios” y poder atender una “gran demanda” que existe por este tipo de educación.

Según explicó a Efe Manuel Herrera, catedrático de Sociología y director académico de Relaciones Externas de la UNIR, poco antes de del evento con el que el centro educativo quiso hacer llegar su propuesta al público peruano, la idea es acercar al Perú “una formación superior de calidad en formato digital” y transmitir en el país un proyecto que ya ha tenido éxito en México, Colombia, Paraguay y Ecuador, además de en España.

“Hemos llegado a Perú con vocación de servicio. Queremos primero presentar a la UNIR, qué oferta educativa tenemos y qué modelo, así como acercarnos al público al que podemos dirigirnos, ya que además de introducir una formación superior digital de calidad, podemos ser un ejemplo para la formación de profesores”, indicó Herrera.

Según apuntó el profesor, los desafíos que una educación como la que plantea la UNIR, completamente digitalizada, no presencial, y que se desarrolla en un entorno virtual, aún generan cierto reparo en un país como Perú, y apuntó que parte del trabajo es romper con “los muchos prejuicios que hay para que esta educación se consolide”.

“Para empezar está el hecho de que otras instituciones han hecho mal proyectos de educación digital, y también se trata de un sistema y una población que no reconoce lo 'on line' como algo de calidad y valora apuestas como la nuestra, orientada a formar una población que supera los 30 años”, añadió el profesor.

Según indicó, de persistir en esos “prejuicios” y los errores de las instituciones que no apuestan por la calidad en la educación digital, Perú “corre el riesgo de dejar pasar el tren” y avanzar en su formación.

En ese sentido, el catedrático dijo que la UNIR y sus titulaciones están sometidas a rigurosos procesos de acreditación y son válidos en todo el espacio europeo de educación superior, por lo que la captación de alumnos peruanos serviría para potenciar “el capital humano” del país y ayudar a empresas e instituciones públicas y privadas a mejorar su capital humano.

La UNIR ofrece 18 títulos de grados, 80 máster universitarios y 65 títulos propios desde que empezó su labor académica en 2008, y por sus aulas virtuales han pasado ya 32.000 alumnos, muchos de los cuales son latinoamericanos.

Etiquetas
stats