eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco universidades de España, entre 50 mejores del mundo de menos de 50 años

- PUBLICIDAD -
Cinco universidades de España, entre 50 mejores del mundo de menos de 50 años

Cinco universidades de España, entre 50 mejores del mundo de menos de 50 años

Cinco universidades españolas -Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra de Barcelona, Politécnica de Cataluña y Carlos III de Madrid- se encuentran entre las 50 mejores del mundo con menos de cincuenta años de antigüedad.

Así se señala en el ránking internacional "QS Top 50 under 50" publicado por la consultora británica especializada en educación Quacquarelli Symonds.

En la lista, que está encabezada por la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapure, aparece en el puesto nueve la Autónoma de Madrid, seguida en el diez por la Autónoma de Barcelona.

En los puestos 27 y 28 se encuentran Pompeu Fabra y Politécnica de Cataluña, respectivamente.

El número 33 es para la Carlos III de Madrid, universidad que ha escalado quince posiciones respecto a la edición del año pasado, según ha señalado en un comunicado.

La Universidad Politécnica de Valencia se encuentra entre las sesenta mejores universidades jóvenes del mundo y la Politécnica de Madrid entre las ochenta mejores.

Ningún otro centro universitario español aparece en la lista de las cien mejores universidades del mundo con menos de medio siglo de antigüedad.

La clasificación se basa en los mismos indicadores que "el QS World University Ranking", que evalúa anualmente a las mejores universidades del mundo en función de la calidad de la docencia y la investigación, la empleabilidad (inserción laboral de sus graduados) y el compromiso con la internacionalización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha