Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos universidades catalanas y una madrileña entre las mejores del ranquin QS

Dos universidades catalanas y una madrileña entre las mejores del ranquin QS

EFE

Madrid —

0

Las Universidades de Barcelona, en el puesto 166, la Autónoma de Madrid en el 186 y la Autónoma de Barcelona en el 190 figuran entre las doscientas primeras instituciones académicas superiores del ranquin QS World University del curso 2015-2016.

Son las únicas españolas que se mantienen en el grupo de cabeza de esta clasificación, si bien dos de ellas han bajado en comparación con el curso anterior: la Autónoma de Barcelona, que estaba en el lugar 173, y la Autónoma de Madrid, que ocupaba el 178, mientras que se mantiene la de Barcelona.

Los centros anglosajonas vuelven a liderar este ranquin por este orden: Instituto Tecnológico de Machassusetts, Harvard, Stanford, Instituto de Tecnología de California y Oxford.

La clasificación tiene en cuenta varios parámetros relacionados con la docencia y la investigación, como la reputación académica y la de la institución según los empleadores, la ratio entre docentes y alumnos; la productividad investigadora; el número de estudiantes internacionales y el de profesores extranjeros, entre otras variables.

Etiquetas
stats