eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los universitarios exigen al Gobierno participar en el pacto educativo

- PUBLICIDAD -
Los universitarios exigen al Gobierno participar en el pacto educativo

Los universitarios exigen al Gobierno participar en el pacto educativo

El presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), Gorka Martín, ha registrado hoy en el Ministerio de Educación un manifiesto en el que solicita al Gobierno que cuente con el alumnado en la realización del anunciado pacto educativo.

Se ha elegido hoy, Día Internacional del Estudiante, para entregar dicho documento para reiterar el rechazo de los universitarios al "encarecimiento brutal" de los precios públicos y al descenso de la cuantía de las becas, según Martín.

Ha recordado que esas medidas educativas han provocado la expulsión de una cantidad "ingente e indigna" de estudiantes del sistema universitario.

Por ello, mediante el manifiesto, la Creup ha demandado al Ejecutivo la creación de una mesa de negociación "de forma inmediata" que cuente con "todos los sectores implicados" para tratar el pacto educativo y reivindicar así una "educación superior pública, de calidad y accesible a toda la sociedad".

En cuanto al tema de las pruebas finales de Secundaria y Bachillerato, conocidas como reválidas, Martín ha reprobado el "clima de incertidumbre" provocado por los constantes cambios, y ha instado al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, a "sentarse y negociar" para evitar el perjuicio a los alumnos.

"Los estudiantes no saben a qué se van a tener que enfrentar para acceder a la Universidad", ha asegurado el presidente de la Coordinadora, que también ha criticado que las universidades puedan ofrecer el modelo "3+2" (grados de tres años con másteres de dos años).

Martín ha comentado que aunque hoy no le ha recibido el ministro, sí lo hizo hace tres semanas dentro de la ronda que Méndez de Vigo, entonces en funciones, ha tenido con la comunidad educativa de cara al pacto educativo.

"Ahora que sabemos que continúa siendo ministro, le pedimos que nos vuelva a llamar, nos sentemos y no sea solamente un lavado de cara", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha