Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vehículos, a 30 kilómetros hora en centro de Valladolid por contaminación

Los vehículos, a 30 kilómetros hora en centro de Valladolid por contaminación

EFE

Valladolid —

0

La circulación de vehículos se ha limitado hoy a 30 kilómetros por hora en la almendra central de la capital vallisoletana, debido a la superación de las concentraciones medias diarias establecidas en el “Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano”.

Ante estas circunstancias, el consistorio ha activado la situación 2, denominada “Aviso”, en función del Plan que fue aprobado de manera definitiva en Junta de Gobierno el 1 de febrero de 2017, han informado hoy fuentes municipales en un comunicado.

La situación 2 permite al Ayuntamiento fijar diferentes medidas de restricción al tráfico -desde limitar la velocidad máxima hasta el corte de la circulación-, en función de la gravedad de la situación, las circunstancias en que se verifica y la previsión de su evolución, supeditada además a la previsión meteorológica.

Durante esta jornada, se esperan velocidades del viento crecientes, con la posibilidad de una velocidad máxima de veinte kilómetros por hora sobre las 16.00 horas, lo que hace prever un fuerte descenso de las concentraciones del material particulado.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, tras decidir hoy limitar la velocidad de circulación de vehículos en el casco urbano a treinta kilómetros por hora, estudia la viabilidad de restricción del tráfico en el centro de la ciudad a partir de mañana, si las concentraciones de material particulado no descendiesen con la medida de limitación de velocidad.

Etiquetas
stats