eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los veterinarios de Madrid premian la tauromaquia y van 15 veces

El Colegio Oficial distingue a ganaderos para "estimular a trabajar con la mayor dedicación y rigor para obtener un animal que se preste a un espectáculo cada vez de mayor calidad"

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal ha subrayado que "parece una broma macabra pero no lo es"

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Momento de la entrega del XV Premio a la Tauromaquia de los veterinarios de Madrid.

Momento de la entrega del XV Premio a la Tauromaquia de los veterinarios de Madrid.

Son quince veces ya. El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid galardona cada año a las corridas de toros, en esta edición, la ceremonia se celebró el miércoles pasado. El organismo justifica este premio en "estimular a los ganaderos a trabajar con la mayor dedicación y rigor en la genética, selección, alimentación, manejo, sanidad y bienestar de las ganaderías para obtener un animal en unas condiciones óptimas, que se preste a un espectáculo cada vez de mayor calidad". En 2017, el ganador ha sido el ganadero Antonio Bañuelos.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid entiende que debe también resaltar mediante este acto "la excelente labor de los veterinarios que trabajan en los espectáculos taurinos". Para fallar la edición de este año se ha subrayado que Bañuelos  ha conseguido "unos toros muy mejorados con una presentación impecable y gran bravura, que presentan un buen comportamiento en la plaz a, haciendo disfrutar a los aficionados en la Monumental de Las Ventas, algo que no es fácil de conseguir y tiene un enorme mérito".

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal, Pacma, ha querido subrayar la, según su análisis, contradicción que supone que los veterinarios distingan una actividad como la tauromaquia: "Parece una broma macabra pero no lo es", han dejado escrito en su cuenta de twitter.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha