eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las víctimas de talidomida acuerdan seguir adelante para exigir justicia

- PUBLICIDAD -
Las víctimas de talidomida acuerdan seguir adelante para exigir justicia

Las víctimas de talidomida acuerdan seguir adelante para exigir justicia

Las víctimas de la talidomida han acordado seguir manteniendo "todas las acciones posibles" para exigir responsabilidades por las secuelas causadas por el medicamento dispensado por la farmacéutica alemana Grünenthal a embarazadas y que causó malformaciones a miles de niños hace casi sesenta años.

La asociación Avite que agrupa a los afectados han celebrado este fin de semana una asamblea en la que han decidido seguir buscando alternativas después de que el pasado mes de julio el Tribunal Constitucional no admitiera el recurso de amparo contra la sentencia del Supremo que les negó las indemnizaciones que reclamaban a la farmacéutica al entender que la acción había prescrito.

Según ha explicado a Efe Rafael Basterrechea, vicepresidente de Avite, los afectados están dispuestos a llevar adelante todas las acciones, tanto jurídicas como políticas, que les puedan abrir la vía "para que la farmacéutica asuma su responsabilidad".

Ha recordado que Ciudadanos presentó ayer en el Parlamento una proposición no de ley para que se actualice el acuerdo adoptado por unanimidad en la anterior legislatura de instar al Gobierno a ampliar el procedimiento para reconocer a más víctimas de la talidomida y proceder a indemnizar a los pacientes de acuerdo a una tabla de valoración de discapacidad en el plazo máximo de 2018.

La iniciativa de Ciudadanos explica que "los elevados requisitos exigidos por Grünenthal a la hora de conceder ayudas e indemnizaciones por este fármaco hacen que solo una decena de pacientes estén recibiendo la misma" y opina que es evidente la responsabilidad del Estado en este caso.

Además, Avite llevará a cabo acciones para "sensibilizar a la farmacéutica sobre el perjuicio sobre su imagen" de mantener esta situación en la que se encuentran cientos de afectados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha