Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un viento fuerte arreciará hoy en el nordeste peninsular y Baleares

Un viento fuerte arreciará hoy en el nordeste peninsular y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, intervalos de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y Baleares, que arreciará al final del día, y ascenso de las temperaturas en el tercio este peninsular.

Cielo nuboso o cubierto con lluvias en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y Pirineos, especialmente en la segunda mitad del día, sin descartarlas, de forma débil y ocasional, en otros puntos del extremo norte peninsular y en Menorca. Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular.

Predominio de cielos despejados en el resto, aunque con intervalos de nubes altas en Canarias.

La cota de nieve en Pirineos, que inicialmente se situará entre 1.900 y 2.100 metros, irá bajando hasta los 1.500/1.800 metros.

Habrá brumas y probables bancos de niebla matinales en la Meseta norte, sin descartarlas en otras zonas del interior peninsular. Probables calimas en Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el tercio este peninsular, y la nocturnas descenderán en la mitad norte.

El viento será del oeste en el litoral sudeste peninsular, del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, entorno del Valle del Ebro, especialmente del bajo Ebro, nordeste de Girona y Menorca, arreciando al final del día.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: En el tercio sur, cielos nubosos o con intervalos nubosos. En el resto, nuboso o cubierto con lluvias en general débiles en el tercio norte que podrían extenderse de forma dispersa y ocasional al centro, sin que se esperen en el oeste de Pontevedra ni en el sur de Ourense. En el interior, brumas y posibles bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas con pocas variaciones. Heladas débiles puntualmente en Ourense. Viento flojo variable con intervalos más intensos del oeste en el extremo norte, y predominio del oeste en el norte y del norte en el sur, girando a componente norte en toda la Comunidad al final.

ASTURIAS: Nuboso a cubierto. Por la tarde lluvias débiles, que serán más intensas en el tercio este y en la cordillera oriental. Probables brumas y bancos de niebla matinales y vespertinas en zonas altas. Temperaturas sin cambios o en aumento en general ligero. Viento de componente oeste flojo, más intenso en el litoral, girando al final a norte.

CANTABRIA: Cielos nubosos o cubiertos, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas, con más claros en el extremo sur. Precipitaciones, débiles en general, en el litoral durante la mañana que se extenderán hacia el interior por la tarde, menos probables e intensas cuanto más al sur y serán poco probables en Campoo y Valderredible. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera, Campoo y Valderredible. En el interior, vientos del noroeste, flojos en general. En el litoral, viento del oeste con intervalos fuertes girando a noroeste y norte.

PAÍS VASCO: En la mitad norte, cielos nubosos o cubiertos, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas. En el resto, intervalos nubosos. Precipitaciones, débiles en general, en el litoral durante la mañana que se extenderán hacia el interior por la tarde, menos probables e intensas cuanto más al sur y poco probables en el sur de Álava. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento menos acusado cuanto más al norte. En el interior, vientos del noroeste, flojos en general. En el litoral, viento del oeste con intervalos fuertes girando a noroeste y norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte, algún intervalo nuboso aumentando por la tarde a cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el extremo norte y noreste a últimas horas. Cota de nieve, al final del día, de unos 2.000 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos variables, tendiendo por la tarde al noroeste y norte, flojos en general.

NAVARRA: Cielos nubosos en la mitad norte, sin descartar bancos de niebla matinales en zonas altas, y con intervalos nubosos en la mitad sur. Precipitaciones, débiles en general en el extremo norte, que se extenderán con menor probabilidad e intensidad al resto de la Comunidad durante la tarde y que serán en forma de nieve en el Pirineo a partir de 1.400/1.200 metros al final del día.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros o con descensos locales. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día en el extremo norte, y las temperaturas máximas con pocos cambios o con aumentos en la Ribera del Ebro. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos del noroeste, sin descartar rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo y de las sierras de Aralar, Urbasa y Andía.

LA RIOJA: Intervalos nubosos que llegarán a cubrir el cielo, con probables precipitaciones débiles en la Rioja Alta al final del día. Cota de la nieve de unos 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del noroeste flojos, aumentando por la tarde.

ARAGÓN: En el Pirineo cielo nuboso o cubierto. En el resto poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a partir de la tarde. En cotas altas del Pirineo precipitaciones en general débiles, que serán localmente moderadas y persistentes a partir del mediodía. Cota de nieve en torno a los 2.000 metros. En la Ibérica temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso; en el resto temperaturas con pocos cambios. Algunas heladas débiles en la Ibérica. Viento de noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo.

CATALUÑA: En el Pirineo cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en el Valle de Arán y en cotas altas, en general débiles. Cota de nieve en torno a los 2.000 metros. En el resto de la mitad norte intervalos nubosos. En la mitad sur cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos. En el sur de Tarragona, cotas altas del Pirineo y extremo nordeste de Girona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto de la mitad sur viento de componente oeste moderado; en el resto viento variable flojo predominando la componente oeste.

EXTREMADURA: Predominio de cielo despejado o poco nuboso. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos variables, tendiendo al noroeste, flojos en general.

MADRID: Despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo con predominio de la componente norte en la segunda mitad del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, sin descartar brumas matinales en zonas de Parameras de Molina. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso más acusado en el sureste de Albacete, Serranías de Cuenca y Guadalajara y Parameras de Molina. Heladas débiles en zonas de Parameras de Molina y extremo nordeste de la Serranía de Cuenca. Viento flojo con predominio de la componente norte en la segunda mitad del día en Toledo y Ciudad Real, y del noroeste en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios importantes. En el interior-norte de Castellón viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto viento variable flojo predominando la componente oeste.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste, girando a suroeste durante las horas centrales del día.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y aislada en Menorca. Temperaturas con pocos cambios o ascenso de las nocturnas. Viento del oeste y noroeste con algún intervalo de fuerte al final del día.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad matinal de tipo bajo en los Pedroches. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero ascenso en el interior oriental. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo y de componente norte en el resto. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En las islas occidentales intervalos nubosos de nubes medias y altas con baja probabilidad de tormentas aisladas a primeras horas en La Palma y El Hierro. Calima que se irá retirando de este a oeste, con visibilidad por debajo de 3.000 metros en Lanzarote y Fuerteventura a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado que será del este en horas centrales. En medianías componente este.

Etiquetas
stats