Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viento causa 9 heridos en Francia, 4 graves, y problemas en el transporte

Tres heridos leves y graves perturbaciones por la tormenta "Eleanor" en Suiza

EFE

París —

0

Nueve personas resultaron heridas hoy en Francia, cuatro de ellas de gravedad, según Protección Civil, a causa del temporal de viento que sacudió el norte del país de oeste a este, y que causó problemas en el transporte, con aeropuertos y trenes paralizados, retrasos en vuelos y carreteras cortadas.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil explicó que desde la pasada noche los bomberos habían tenido que hacer 3.500 intervenciones por el paso de la borrasca Eleanor, por la que 49 del centenar de departamentos franceses seguían en alerta meteorológica a primera hora de la tarde.

Entre los heridos hay un hombre que cayó de un tejado en el departamento de Seine et Marne (en la región de París), una mujer golpeada por un bloque de hormigón cerca de Estrasburgo (noreste), un motorista que chocó contra un árbol en Eure et Loir (noroeste) y un automovilista sobre el que se derrumbó un árbol en Essone, al sur de la capital.

Los aeropuertos de Estrasburgo y de Basilea-Mulhouse estuvieron cerrados durante dos horas y media esta mañana a causa de los vendavales, que también acarrearon retrasos en los aeropuertos de París, así como el desvío de varios aviones que tendrían que haber aterrizado allí a otras ciudades, indicó la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

Météo France explicó en su página internet que esta mañana se habían medido ráfagas de viento de hasta 147 kilómetros por hora en Cambrai (junto a la frontera belga), 134 en Metz-Nancy-Lorraine, cerca de Luxemburgo, 134 en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital o 111 en una de las estaciones de París.

Por otro lado, 225.000 viviendas no disponían de corriente eléctrica a primera hora de la tarde en el norte de Francia, según la compañía Enedis, que gestiona las redes de transporte.

En la localidad de Marchiennes, el tejado del campanario de la iglesia cayó en la vía pública hacia las 4.00 de la mañana (3.00 GMT), aunque no provocó daños personales.

La torre Eiffel de París permanecía cerrada al comenzar la tarde a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

Etiquetas
stats