Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fuerte viento y las lluvias mantienen en alerta a ocho provincias

El fuerte viento y las lluvias mantienen en alerta a ocho provincias

EFE

Madrid —

0

Los fuertes vientos y las intensas lluvias mantienen en alerta a ocho provincias del norte, aunque la situación tenderá a estabilizarse durante las próximas horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los avisos meteorológicos de la Aemet se concentran hoy en Cantabria, Burgos, Navarra, La Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Los más importantes, al haber sido clasificados como riesgo “naranja” (riesgo importante), son los avisos costeros que afectan a las costas de Cantabria, Vizcaya y Asturias, en las que el viento del oeste alcanzará en el mar una “fuerza 8” -en una escala internacional que llega hasta 12-.

En el litoral ese fuerte viento se traducirá en rachas que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora, según la misma fuente, que ha señalado que en Burgos el fuerte viento que afectará al norte de la provincia alcanzará rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Los avisos meteorológicos por las intensas lluvias que todavía se van a registrar afectan a las comunidades de Cantabria, Navarra, el País Vasco y Asturias, aunque en todos los casos el nivel es “amarillo” (riesgo).

Etiquetas
stats