Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fuerte viento origina más de 50 incidencias en la provincia de Cádiz

El fuerte viento origina más de 50 incidencias en la provincia de Cádiz

EFE

Cádiz —

0

Las fuertes rachas de viento que se registran hoy en la provincia de Cádiz han originado más de 50 incidencias, la mayoría de ellas por desprendimientos y caídas de ramas, árboles, tejas, desplazamiento de mobiliario urbano o del cableado eléctrico,

El servicio de emergencias 112 Andalucía ha informado de que ha gestionado entre las 11.00 horas y las 18.00 horas de hoy más de 50 incidencias relacionadas con el temporal de viento.

La única persona herida ha sido un hombre que ha caído desde un tablero en Conil de la Frontera y que ha sido trasladado en ambulancia a un centro médico, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La mayoría de las incidencias, un total de 30, se han producido en el municipio de Jerez de la Frontera, seguido de El Puerto de Santa María, con más de una decena de incidentes.

Los incidentes causados por el viento se han extendido también por Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Cádiz capital, Chipiona, Medina-Sidonia y Conil de la Frontera.

Diversas carreteras se han visto afectadas por la presencia de obstáculos arrastrados por el viento, como ha ocurrido con un elemento de señalización en la A-381, a su paso por Medina-Sidonia; y con la presencia de árboles caídos en la A-2004 y la CA-3104, en Jerez de la Frontera.

En Jerez las fuertes rachas han provocado también el desprendimiento de partes de una reja en la avenida de la Libertad, así como la caída de árboles en las calles Circo, Contadora y Doctor Fleming, en la Avenida Olivar de Rivero.

La caída de otro árbol en la calle Pedro del Raño ha provocado daños menores en los coches estacionados, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez.

Ante la alerta por fuertes vientos, con rachas de hasta 45 nudos (más de 80 kilómetros/hora), el Ayuntamiento de Jerez ha decretado como medida preventiva el cierre de los parques públicos.

También ha sido cerrado al público el Zoobotánico de Jerez tras la caída de algunas palmas de palmera de la zona botánica.

El viento ha derribado también una caseta metálica prefabricada en la Rotonda de los Juegos Olímpicos.

En Sanlúcar de Barrameda, según informa su ayuntamiento, la policía local y los servicios municipales han sido requeridos en una veintena de ocasiones para la retirada de ramas y árboles caídos en la vía pública como consecuencia del fuerte viento.

Etiquetas
stats