Focos

El viento sigue provocando daños en la provincia de Cádiz

- PUBLICIDAD -
El temporal de levante destroza las playas de la Axarquía de Málaga

El temporal de levante destroza las playas de la Axarquía de Málaga

El temporal de viento continúa hoy azotando la provincia de Cádiz, donde esta mañana se han registrado una veintena de nuevas incidencias, que hacen que el total de emergencias registradas desde que se iniciara el vendaval el pasado miércoles se eleven a 480.

Los numerosos daños que el viento está provocando en inmuebles han llevado ya a uno de los municipios afectados, el de Puerto Real, a acordar pedir al Gobierno la declaración de zona catastrófica.

Según ha informado hoy este ayuntamiento, en Puerto Real se ha producido estos días "un huracán de nivel 1, según la escala de Saffir-Simpson", pues durante horas el levante ha soplado a más de 120 kilómetros por hora y ha alcanzado picos de 150.

Los técnicos municipales evalúan los daños materiales que han sufrido el mobiliario urbano, parques, vegetación, playas, fachadas, tejados, instalaciones de energía solar y otros elementos.

El servicio de Emergencias 112 ha informado de que aunque en las últimas horas el temporal parece haberse suavizado y las llamadas han disminuido, entre las 7.00 y las 13.00 horas se han producido una veintena de nuevas incidencias.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene vigente el aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia gaditana hasta las 12.00 horas del sábado.

El servicio meteorológico mantiene activo también el aviso amarillo por viento en la Campiña, el Litoral y el Estrecho hasta las 18.00 horas de mañana sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha