Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La vigilancia del “Naydenov” sólo detecta vertido en el punto del hundimiento

La vigilancia del "Naydenov" sólo detecta vertido en el punto del hundimiento

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El dispositivo de vigilancia establecido en la zona del naufragio del pesquero ruso “Oleg Naydenov” solo ha detectado hoy restos de hidrocarburos en el punto del hundimiento, como viene ocurriendo desde hace días, según ha informado esta tarde el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Los buques de Salvamento Marítimo “Luz de Mar” y “Miguel de Cervantes” siguen intentando recoger las manchas que localizan, aunque las condiciones meteorológicas de estos días en el mar no son favorables para esa tarea (vientos de 46 km/h, con marejada a fuerte marejada), por lo que también procuran dispersar mecánicamente los restos que se encuentran, para facilitar su desaparición.

Mientras tanto, el buque que transporta los dos robots submarinos con los que se intentarán taponar las fugas del pesquero ruso, a 2.700 metros de profundidad, permanece sobre la zona del naufragio, completando los preparativos para acometer la operación.

El dispositivo marítimo y aéreo de vigilancia de la zona está formado por unidades de Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias, la Armada y Cruz Roja.

Hoy, lunes, los medios que participan en el operativo aéreo de vigilancia son los aviones de Salvamento Marítimo Sasemar 103 y 102 y el helicóptero GES del Gobierno de Canarias, que rastrean tanto las zonas del hundimiento como las costas.

El remolcador “Punta Salinas” y la lancha “Escila” de Cruz Roja rastrean las zonas más cercanas a costa en el sur y suroeste de Gran Canaria.

La Guardamar Talía, por su parte, ha realizado labores de apoyo al operativo en la zona del hundimiento.

Tanto el Gobierno de Canarias, como el Ministerio de Medio Ambiente mantienen sus programas de atención a la fauna afectada.

Según ha informado WWF, en las últimas horas se ha sumado a la lista de animales afectados por el vertido una tortuga boba recogida al sur de Gran Canaria por la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en Canarias manchada de fuel y con restos de combustible en la boca.

Etiquetas
stats