Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El #yonoparo inunda las redes sociales en Argentina durante la huelga general

Levantan parcialmente el corte de la autopista Panamericana tras negociación

EFE

Buenos Aires —

0

La etiqueta #yonoparo inundó hoy las redes sociales en Argentina durante la primera huelga general convocada contra el Gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que multitud de usuarios criticaron que la medida sindical coincida con la celebración en Buenos Aires del Foro Económico Mundial.

“Caminando, en bici, motos, pool de auto, muchos argentinos elegimos ir a trabajar. #yonoparo Camino 50 cuadras y #voyatrabajar”, escribe en Twitter uno de los internautas.

Con un claro impacto en el transporte público, el país austral inició este jueves un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para protestar contra las medidas económicas del Ejecutivo de Macri.

En Buenos Aires, la habitual congestión de vehículos en las calles más céntricas descendió notablemente a partir de la medianoche y si bien el flujo de automóviles particulares sigue siendo considerable, no circulan apenas autobuses ni el metro, pero sí numerosos taxis que no se adhirieron a la medida de fuerza.

“Estaba viniendo a trabajar en bici y me pararon para preguntarme a dónde iba. QUE CARAJO TE IMPORTA? ME VOY A TRABAJAR #YoNoParo”, relata otra de las usuarias de Twitter que colaboró por que esa última etiqueta se haya convertido en la más comentada en el país suramericano.

“Hoy se abre la oficina, perdón a mis clientes. No trabajo en camisa. Hoy camiseta de Argentina #YoNoParo”, escribe un argentino junto a una fotografía en la que se le ve vestido con los colores de la bandera de su país.

Desde que la CGT, principal central sindical del país, convocó el paro general, el Gobierno de Macri ha insistido en que la medida tiene una dimensión política auspiciada por la oposición de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo octubre.

El macrismo, que asumió el poder en diciembre de 2015, reitera que empiezan a sentirse mejoras en la situación socioeconómica del país y que ciertos sectores opositores buscan desestabilizar al Ejecutivo.

Sin embargo, los sindicatos niegan cualquier intencionalidad política y claman por el aumento de salarios y contra los despidos, la apertura de las importaciones y la alta inflación.

“Hoy es un día normal de trabajo para mucha gente! No nos van a parar, en Democracia cada uno elige que hacer, no por imposición!”, subrayó otro 'tuitero'.

Al mismo tiempo, numerosos usuarios criticaron que la huelga coincida con la celebración en Buenos Aires del Foro Económico Mundial para América Latina, que será inaugurado oficialmente hoy por el jefe de Estado.

“Hoy se hace x 1era vez en el país el #ForoEconómicoMundial. Hoy es el #ParoGeneral de la #CGT. Queda claro quién atenta contra el #Progreso”, sentencia una mujer en la red social, en la misma línea que otras opiniones críticas.

Etiquetas
stats