Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Operas infantiles para toda la familia en Madrid

Operas infantiles

Volvemos de nuevo con la programación de óperas en el Palacio de la Prensa de Madrid (C/Gran Vía, 46) a partir de septiembre. Esta vez, las óperas están dedicadas al público infantil y por eso sorteamos 2 packs de 4 entradas para cada una de las siguientes funciones:

BRUNDIBÁR. Domingo 17 de septiembre a las 12.00h

Dos hermanos, Aninka y Pepicek, necesitan comprar leche para su madre enferma, pero no tienen dinero. Para conseguirlo deciden imitar a Brundibár, el organillero del pueblo. Pero él se cree el amo de la plaza y los echa. Felizmente, un gorrión, un gato y un perro se ofrecen a ayudar a los hermanos y, con la ayuda del resto de niños del pueblo, cantan una preciosa canción de cuna y logran recoger el dinero para la leche... pero el malvado Brundibár no duda en arrebatárselo. Los niños, ayudados por sus nuevos amigos, logran alcanzarlo, recuperar su dinero y echar al músico, entonando un alegre himno de victoria.

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO. Domingo 15 de octubre a las 12.00h

La música de este concierto, que compuso hace casi 3 siglos Mendelssohn, nos transporta a la noche en que se reúnen las hadas. ¿Lugar y hora de la cita? El roble más antiguo del bosque, a medianoche. Todo puede ir bien si no aparece un duende travieso que vuelva las cosas del revés. Esta famosa obra de teatro, salida de la pluma incomparable de Shakespeare, está repleta de fantasías que parecen sueños (o pesadillas).

DIDO Y ENEAS A HIPSTER TALE. Domingo 12 de noviembre a las 12.00h

Compuesta en 1688, Dido y Eneas narra la historia de amor entre Dido, reina de Cartago, y Eneas, héroe troyano; mientras que la propuesta del Real se desarrolla en un colorido jardín en el que una joven y tímida Dido celebra su quince cumpleaños llena de los temores y los miedos propios de su edad. Con referentes que van desde el cine o el teatro musical hasta juegos que cualquier niño puede reconocer, ‘Dido y Eneas, a hipster Tale’ trata de analizar el difícil periodo de la adolescencia y dar respuesta a los problemas de los jóvenes del siglo XXI, a través de las diferentes tensiones que llevarán a los niños de la obra a revelarse contra la perfección de Dido.

EL GATO CON BOTAS. Domingo 17 de diciembre a las 12.00h

El Gato con Botas, el clásico cuento de Charles Perrault se ha convertido en un espectáculo de ópera familiar. El autor de la música es el catalán Montsalvatge, y el del libreto es Néstor Lujan. Ambos crearon una ópera especialmente destinada para los más pequeños en los que el colorido y el humor fueran la parte fundamental de este espectáculo en el que el ballet también tiene un protagonista relevante.

Rellena el siguiente formulario antes del miércoles 13 de septiembre para conseguir tu pack de entradas. ¡No pierdas esta gran oportunidad!

¡Suerte!

Si no eres socio y quieres disfrutar de ventajas como esta, hazte socio.

Sobre este blog

Los socios de eldiario.es son quienes nos permiten ser un medio libre. Este espacio está dedicado enteramente a las personas que nos apoyan: aquí publicaremos las novedades, los encuentros, las invitaciones y las promociones a las que tienen acceso exclusivo. Sugerencias, quejas, ideas y saludos serán recibidos con los brazos abiertos.

Etiquetas
stats