Telde dispondrá de una finca para impulsar los productos locales

Finca en la trasera de la Ermita de San Pedro.  (Carlota VE)

Arminda Pérez

El Cabildo de Gran Canaria, a través del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas, Francisco Santana, ha entregado al Ayuntamiento de Telde 25 árboles frutales para repoblar una finca que la corporación municipal ha podido recuperar, ya que anteriormente había sido expropiada, gracias al Convenio de Zonas Agrarias Deprimidas (ZAD).

La parcela se encuentra situada en la trasera de la Ermita de San Pedro Mártir, situada en el barrio teldense de San Juan, y ya dispone de naranjos y limoneros plantados que se intentarán rescatar. “Esta es la razón por la que entregamos tan pocos ejemplares, pero se irá viendo en función de la demanda”, ha explicado Francisco Santana, quién ha definido el proyecto como “una manera de darle un pulmón al casco de Telde”.

Según ha indicado María del Carmen Castellano Rodríguez, alcaldesa de Telde, el lugar se convertirá en “un punto de encuentro, a disposición de turistas y de la gente de Telde”.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, María González, ha concretado que la propuesta se centrará en “impulsar los productos locales”, ya que todos los visitantes que acudan a la finca podrán “conocer los frutos típicos del lugar y comprarlos”.

El Ayuntamiento de Telde está buscando una solución similar para la Finca del Viso, situada en la Herradura. González ha declarado que “se están haciendo pequeñas parcelas para plantar 100 almendros” y participar, de este modo, en la ruta de estos frutos.

Etiquetas
stats