NC elige por unanimidad a Carmen Hernández como candidata a la Alcaldía de Telde

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La asamblea general de militantes de Nueva Canarias (NC) en Telde ha votado por unanimidad que Carmen Hernández encabece la lista del partido como candidata a la Alcaldía del municipio grancanario para las próximas elecciones de mayo de 2015.

Los nacionalistas, que se definen en un comunicado “de izquierdas”, culminan de esta forma un proceso de elección que comenzó hace más de dos meses con la activación del procedimiento estatutario y que en Telde ha llevado, además, a un estudio y debate en profundidad sobre los criterios objetivos que deberían fundamentar la elección de su candidato.

La propuesta política que Hernández presentó a la militancia para avalar su candidatura contempla, en otras iniciativas, la sustitución de los planes de ajuste que han derivado en el incremento de los impuestos y el recorde de los servicios a los ciudadanos, por un plan de saneamiento y viabilidad económica que “libere de esa carga a los vecinos y centre su prioridad en hacer viable, eficaz y sensible con las personas el mantenimiento y funcionamiento del Ayuntamiento”.

Asimismo, asegura que el primer decreto que firmará en caso de que salir elegida tras los comicios, será la reducción en un 20% de los salarios de todos los miembros de la corporación local y la limitación del número de asesores a su mínima expresión.

Por otro lado, insta a colocar a la problemática de las familias y las actividades económicas más castigadas por la crisis, como “primera prioridad de gobierno”.

En este punto, dice empeñar su palabra en “trabajar sin descanso para conseguir de las instituciones insulares, canarias, estatales y europeas los recursos necesarios” para ejecutar “de forma inmediata” un plan integral de empleo e Integración social; otro de reactivación y dinamización económica, con especial atención al tejido empresarial de la ciudad; y uno más de emergencia social, que garantice que “a ninguna familia le falte sustento, techo y lo básico para desarrollar su vida en condiciones dignas hasta que se reincorporen al mercado de trabajo y quede eliminado su riesgo de exclusión social”.

Por otro lado, promueve una puesta en orden del consistorio, para convertirlo en una herramienta “útil, eficaz, rápida y solvente para mejor bienestar de los ciudadanos” que busque “verdaderas oportunidades para los emprendedores e inversores y definitiva recuperación de la credibilidad y buena reputación de la ciudad”.

En otro apartado de su intervención la candidata nacionalista se comprometió a volver a abrir las escuelas infantiles, respaldar el deporte y poner en valor el movimiento asociativo, que “no sólo volvería a gozar del apoyo y respeto que se le ha hurtado, sino que serán los protagonistas de la escuela de democracia y participación social en que queremos convertir a Telde”.

Etiquetas
stats