El Cabildo de Gran Canaria refuerza las políticas sociales en Telde

Telde Ahora

El Servicio Municipal de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de Telde es, con 227.120,9 euros, el segundo, tras Las Palmas de Gran Canaria, que más dinero recibe del Cabildo de Gran Canaria para su funcionamiento.

En la actualidad, el servicio está dotado de una psicóloga, una trabajadora social, una abogada y una psicóloga especializada en menores. A ellas, se unirán tras el verano otra abogada y otra trabajadora social, en la línea señala “de apoyar y reforzar, las indicaciones técnicas que nos llegan tanto desde los municipios como de los propios servicios insulares”, según ha señalado José Miguel Álamo, consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria.

Así, este 2014 Telde recibirá 608.417,9 euros de apoyo económico para el sostenimiento de los programas sociales municipales, un 4% más que el anterior.

Igualmente, la Sección de Menores del Cabildo de Gran Canaria destinará dos millones de euros al sostenimiento de los ocho recursos que operan en el municipio (Centro de Atención Inmediata y Hogares,) con 64 plazas para menores en desamparo.

Por último, más de ocho millones de euros se dedican anualmente, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) a cuatro centros para personas mayores con 241 plazas, cinco para personas con discapacidad y 178 plazas, y uno de salud mental con 30 plazas.

Etiquetas
stats